000 02425cab a2200253 a 4500
001 036454
003 UAHC_CL
005 20170803124004.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Schuller, Cristina
245 1 3 _aLa evaluación del aprendizaje en la reforma educacional chilena :
_brecordando la concepción de aprendizaje subyacente y reflexionando acerca de su aplicación /
_cCristina Rodríguez Schuller, Susana Mendive Criado.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 13-30
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.13-30. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.13-30. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.13-30. ISSN 07171013.
520 _aEl articulo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y practicas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuales son los principales fundamentales teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas "desajustadas" de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas practicas hacia el sentido teóricamente esperado.
520 _aEl articulo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y practicas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuales son los principales fundamentales teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas "desajustadas" de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas practicas hacia el sentido teóricamente esperado.
700 1 _aMendive Criado, Susana
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03
942 _cREVA
999 _c36454
_d36454