000 01921cab a2200241 a 4500
999 _c36456
_d36456
001 036456
003 UAHC_CL
005 20180731151252.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRojas Fabris, María Teresa
245 1 0 _aAmanda Labarca :
_bla participación femenina en la construcción de un discurso educativo. Chile (1900-1950) /
_cMaría Teresa Rojas Fabris.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 179-199
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.179-199. ISSN 07171013.
520 _aEl objetivo central de este artículo es relacionar la propuesta pedagógica de Amanda Labarca con su contexto social. A través del caso de esta autora, intentaremos comprender el escenario social en el que actuaron varias mujeres educadoras, así como los principios fundamentales del pensamiento pedagógico que nos legaron. En esta relación entre los personajes y su contexto podemos hallar algunas claves para comprender como construye el pensamiento pedagógico y se formalizan las teorías educativas.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
_2ddc