000 02533cab a2200241 a 4500
001 036457
003 UAHC_CL
005 20170803124004.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSaffie Ramírez, Nubia
245 1 0 _aMabel Condemarín Grinberg :
_bpremio nacional de educación 2003 /
_cNubia Saffie Ramírez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 490-505
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013.
520 _aMabel Condemarín Grimberg, fue profesora del departamento de educación especial y diferencial de la facultad de educación y en el magíster en psicología de la escuela de psicología de la pontificia universidad católica de chile.\La educadora y premio nacional en ciencias de la educación 2003, destacó ampliamente en dos temas capitales: el primero, el de la lectura de los niños. Sostenía "la necesidad de enseñarles a los niños destrezas, pero también un método global" (N. MILICIC). "Su enfoque era contextualizado: el niño aprende a leer frases que tienen un significado para él" (L. BRAVO). El segundo tema fue la de los niños con dificultades de aprendizaje. Sobre el particular publicó, con su equipo, innumerables obras, verdaderos manuales, para profesores, investigadores, y también para los niños y sus padres.
520 _aMabel Condemarín Grimberg, fue profesora del departamento de educación especial y diferencial de la facultad de educación y en el magíster en psicología de la escuela de psicología de la pontificia universidad católica de chile.\La educadora y premio nacional en ciencias de la educación 2003, destacó ampliamente en dos temas capitales: el primero, el de la lectura de los niños. Sostenía "la necesidad de enseñarles a los niños destrezas, pero también un método global" (N. MILICIC). "Su enfoque era contextualizado: el niño aprende a leer frases que tienen un significado para él" (L. BRAVO). El segundo tema fue la de los niños con dificultades de aprendizaje. Sobre el particular publicó, con su equipo, innumerables obras, verdaderos manuales, para profesores, investigadores, y también para los niños y sus padres.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
999 _c36457
_d36457