000 | 02533cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036457 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124004.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSaffie Ramírez, Nubia | |
245 | 1 | 0 |
_aMabel Condemarín Grinberg : _bpremio nacional de educación 2003 / _cNubia Saffie Ramírez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 490-505 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.490-505. ISSN 07171013. | ||
520 | _aMabel Condemarín Grimberg, fue profesora del departamento de educación especial y diferencial de la facultad de educación y en el magíster en psicología de la escuela de psicología de la pontificia universidad católica de chile.\La educadora y premio nacional en ciencias de la educación 2003, destacó ampliamente en dos temas capitales: el primero, el de la lectura de los niños. Sostenía "la necesidad de enseñarles a los niños destrezas, pero también un método global" (N. MILICIC). "Su enfoque era contextualizado: el niño aprende a leer frases que tienen un significado para él" (L. BRAVO). El segundo tema fue la de los niños con dificultades de aprendizaje. Sobre el particular publicó, con su equipo, innumerables obras, verdaderos manuales, para profesores, investigadores, y también para los niños y sus padres. | ||
520 | _aMabel Condemarín Grimberg, fue profesora del departamento de educación especial y diferencial de la facultad de educación y en el magíster en psicología de la escuela de psicología de la pontificia universidad católica de chile.\La educadora y premio nacional en ciencias de la educación 2003, destacó ampliamente en dos temas capitales: el primero, el de la lectura de los niños. Sostenía "la necesidad de enseñarles a los niños destrezas, pero también un método global" (N. MILICIC). "Su enfoque era contextualizado: el niño aprende a leer frases que tienen un significado para él" (L. BRAVO). El segundo tema fue la de los niños con dificultades de aprendizaje. Sobre el particular publicó, con su equipo, innumerables obras, verdaderos manuales, para profesores, investigadores, y también para los niños y sus padres. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36457 _d36457 |