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003 UAHC_CL
005 20170803124004.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalas Astrain, Ricardo
245 1 0 _aSociedad multicultural, pluralismo ético y educación :
_balgunos problemas sobre la argumentación ético-valórica /
_cRicardo Salas Astrain.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 53-86
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 53-86. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 53-86. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 53-86. ISSN 07171013.
520 _aEl objeto de este artículo es reflexionar sobre el pluralismo ético en las sociedades multiculturales, tomando en consideración algunas teorías de la modernización y dos documentos sobre la modernización educacional en Chile. En la primera parte, el autor explicita algunos supuestos de cómo se analizan los valores en el seno de la vida social.\A partir de este debate teórico se pretende mostrar las dificultades para argumentar que posee un discurso abstracto de posprincipios éticos, en cuanto no responden a la forma como operan los valores en la sociedad\Esta dificultad el autor la encuentra en los documentos sobre la modernización educacional que no contribuyen a la constitución de un auténtico pluralismo ético, sino que consagran una escisión entre un "discurso abstracto" y un "discurso cultural concreto" que conduce al relativismo ético.
520 _aEl objeto de este artículo es reflexionar sobre el pluralismo ético en las sociedades multiculturales, tomando en consideración algunas teorías de la modernización y dos documentos sobre la modernización educacional en Chile. En la primera parte, el autor explicita algunos supuestos de cómo se analizan los valores en el seno de la vida social.\A partir de este debate teórico se pretende mostrar las dificultades para argumentar que posee un discurso abstracto de posprincipios éticos, en cuanto no responden a la forma como operan los valores en la sociedad\Esta dificultad el autor la encuentra en los documentos sobre la modernización educacional que no contribuyen a la constitución de un auténtico pluralismo ético, sino que consagran una escisión entre un "discurso abstracto" y un "discurso cultural concreto" que conduce al relativismo ético.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
999 _c36458
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