000 02073cab a2200241 a 4500
001 036459
003 UAHC_CL
005 20170803124004.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalas Neumann, Emma S.
245 1 0 _aDarío Enrique Salas Díaz :
_bun educador de excepción /
_cEmma Salas Neumann.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 99-118
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2003. p.99-118. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2003. p.99-118. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2003. p.99-118. ISSN 07171013.
520 _aEste ensayo presenta brevemente la personalidad profesional de Darío Salas dentro del contexto histórico nacional, con especial referencia al campo educacional. Describe las influencias que se advierten en su pensamiento educacional, destacándose como principal la filosofía educacional de John Dewey que él aprendió de boca del maestro a comienzos del siglo XX. Se enumeran las principales ideas pedagógicas del profesor salas, ilustradas con citas de sus diversos escritos, destacando la vigencia de esas ideas, aunque en nuestros días se haya modificado el lenguaje por efecto del contexto histórico diverso.
520 _aEste ensayo presenta brevemente la personalidad profesional de Darío Salas dentro del contexto histórico nacional, con especial referencia al campo educacional. Describe las influencias que se advierten en su pensamiento educacional, destacándose como principal la filosofía educacional de John Dewey que él aprendió de boca del maestro a comienzos del siglo XX. Se enumeran las principales ideas pedagógicas del profesor salas, ilustradas con citas de sus diversos escritos, destacando la vigencia de esas ideas, aunque en nuestros días se haya modificado el lenguaje por efecto del contexto histórico diverso.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
999 _c36459
_d36459