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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aSanhueza Rahmer, Jorge
245 1 0 _aFundación INTEGRA :
_ben la búsqueda de un nuevo camino para promover el cuidado y desarrollo infantil /
_cJorge Sanhueza Rahmer, Teresa Izquierdo Walker.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 395-422
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013.
520 _aEl articulo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la fundación INTEGRA se encuentra desarrollando desde 1990. Considerando La realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tiendan a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la fundación INTEGRA, como aspectos centrales de la propuesta institucional.
520 _aEl articulo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la fundación INTEGRA se encuentra desarrollando desde 1990. Considerando La realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tiendan a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la fundación INTEGRA, como aspectos centrales de la propuesta institucional.
700 1 _aIzquierdo Walker, Teresa
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96
942 _cREVA
999 _c36463
_d36463