000 | 03039cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036463 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124005.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSanhueza Rahmer, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aFundación INTEGRA : _ben la búsqueda de un nuevo camino para promover el cuidado y desarrollo infantil / _cJorge Sanhueza Rahmer, Teresa Izquierdo Walker. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1996 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 395-422 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 395-422. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl articulo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la fundación INTEGRA se encuentra desarrollando desde 1990. Considerando La realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tiendan a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la fundación INTEGRA, como aspectos centrales de la propuesta institucional. | ||
520 | _aEl articulo expone las dimensiones centrales que caracterizan el programa educativo que la fundación INTEGRA se encuentra desarrollando desde 1990. Considerando La realidad social y la situación de pobreza que afecta a los niños y niñas menores de 6 años, se plantea que los programas de educación inicial deben incluir aspectos complementarios que tiendan a asegurar la calidad de vida y el desarrollo infantil. En este sentido, se plantea que los programas, satisfaciendo las necesidades de cuidado, deben además desarrollar acciones educativas de calidad, potenciando el desarrollo de los recursos con los que cuentan los niños y niñas. A partir de la misión institucional, se desarrollan las especificidades del programa pedagógico y del trabajo con familias, relevando la capacitación de los recursos humanos, la valoración de la familia, el establecimiento de un vínculo cooperativo con ella, y la gestión educativa de los establecimientos de la fundación INTEGRA, como aspectos centrales de la propuesta institucional. | ||
700 | 1 | _aIzquierdo Walker, Teresa | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36463 _d36463 |