000 | 03141cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036468 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124005.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSantibáñez, Edison | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación de los docentes en habilidades discursivas : _bnuevas competencias profesionales de los educadores / _cEdison Santibáñez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 331-354. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 331-354.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 331-354.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 331-354.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 331-354.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo intenta justificar que la interacción lingüística escolar, más allá de ser tomada como una actividad compartida que busca la adquisición, por parte del alumno, del conocimiento y la cultura, no es un hecho unilateral, sino un proceso que pasa por la interacción conjunta entre profesores y alumnos. De modo que este proceso depende mucho de la formación del docente en habilidades discursivas y psicolingüísticas. En efecto, la adquisición de habilidades discursivas psicolingüísiticas pueden permitir a los docentes, entre otras cosas: comunicar y compartir objetivos; dirigir, guiar y acompañar la acción formadora del educando; ayudar a mediar, negociar y transmitir el conocimiento; provocar y guiar las discusiones que favorezcan aprendizajes significativos; relacionar el pensamiento con la acción y así consolidar experiencias compartidas; explicitar y hacer consciente los procesos de aprendizaje (metacognición); resolver malentendidos; y en fin, transmitir valores. | ||
520 | _aEste artículo intenta justificar que la interacción lingüística escolar, más allá de ser tomada como una actividad compartida que busca la adquisición, por parte del alumno, del conocimiento y la cultura, no es un hecho unilateral, sino un proceso que pasa por la interacción conjunta entre profesores y alumnos. De modo que este proceso depende mucho de la formación del docente en habilidades discursivas y psicolingüísticas. En efecto, la adquisición de habilidades discursivas psicolingüísiticas pueden permitir a los docentes, entre otras cosas: comunicar y compartir objetivos; dirigir, guiar y acompañar la acción formadora del educando; ayudar a mediar, negociar y transmitir el conocimiento; provocar y guiar las discusiones que favorezcan aprendizajes significativos; relacionar el pensamiento con la acción y así consolidar experiencias compartidas; explicitar y hacer consciente los procesos de aprendizaje (metacognición); resolver malentendidos; y en fin, transmitir valores. | ||
650 | 4 | _ahabilidades de comunicacion | |
650 | 4 | _aDISCURSO | |
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36468 _d36468 |