000 01592cab a2200253 a 4500
999 _c36472
_d36472
001 036472
003 UAHC_CL
005 20210129100601.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSchmelkes,Sylvia
245 1 0 _aEducar en y para la diversidad /
_cSylvia Schmelkes.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 38-51
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 38-51. ISSN 07171013.
520 _aEste artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual.
650 4 _aPEDAGOGIA Y DIVERSIDAD
650 4 _aEDUCACION INTERCULTURAL
650 4 _aDIVERSIDAD EN EDUCACION
650 4 _aEDUCACION INDIGENA
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05
942 _cREVA
_2ddc