000 | 01592cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36472 _d36472 |
||
001 | 036472 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210129100601.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSchmelkes,Sylvia | |
245 | 1 | 0 |
_aEducar en y para la diversidad / _cSylvia Schmelkes. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 38-51 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 38-51. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual. | ||
650 | 4 | _aPEDAGOGIA Y DIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD EN EDUCACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION INDIGENA | |
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |