000 01275cab a2200217 a 4500
999 _c36477
_d36477
001 036477
003 UAHC_CL
005 20210406090906.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNúñez Prieto, Iván
_95881
245 1 3 _aLa profesión docente en Chile:
_bsaberes e identidades en su historia
_cIván Núñez.
260 _aSantiago, Chile:
_bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c2007.
300 _app. 149-164
500 _aEn: Pensamiento educativo, n° 41, 2007. pp. 149-164.ISSN 07171013.
520 _aEn este artículo se exploran los orígenes histórico-culturales de la docencia escolar chilena y el proceso de construcción de su profesionalismo. Se propone inicialmente un esquema evolutivo de la educación, en cuyo marco se ha desarrollado el oficio de enseñar. En relación con dicho esquema, se indaga sobre las correspondientes fases de la conformación del oficio docente y de las identidades respectivas, para finalizar con algunos planteamientos sobre las perspectivas futuras de la profesión.
650 0 _aPerfeccionamiento de profesores
_913147
650 0 _aProfesores
_913581
_xFormación profesional
_zChile
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07
942 _cREVA
_2ddc