000 | 01275cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36477 _d36477 |
||
001 | 036477 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210406090906.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aNúñez Prieto, Iván _95881 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa profesión docente en Chile: _bsaberes e identidades en su historia _cIván Núñez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bPontificia Universidad Católica de Chile, _c2007. |
||
300 | _app. 149-164 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n° 41, 2007. pp. 149-164.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este artículo se exploran los orígenes histórico-culturales de la docencia escolar chilena y el proceso de construcción de su profesionalismo. Se propone inicialmente un esquema evolutivo de la educación, en cuyo marco se ha desarrollado el oficio de enseñar. En relación con dicho esquema, se indaga sobre las correspondientes fases de la conformación del oficio docente y de las identidades respectivas, para finalizar con algunos planteamientos sobre las perspectivas futuras de la profesión. | ||
650 | 0 |
_aPerfeccionamiento de profesores _913147 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _913581 _xFormación profesional _zChile |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |