000 03172cab a2200289 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124006.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSolar R., María Inés
245 1 4 _aLos estilos comunicativos y sus efectos en la creatividad de los alumnos :
_bun aporte a los objetivos fundamentales transversales de la Educación General Básica /
_cMaría Inés Solar R., Teresa Ségure M., Lucía Domínguez A.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 259-273
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013.
520 _aEl trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de la sala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectan la capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó una investigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.\El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando se otorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la pregunta del alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar, elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo del pensamiento y la actitud creadora.\Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar sus estrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de la creatividad y conocer modalidades evaluativos más eficaces. El conocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en el aula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de liberación del potencial creativo de sus educandos.
520 _aEl trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de la sala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectan la capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó una investigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.\El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando se otorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la pregunta del alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar, elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo del pensamiento y la actitud creadora.\Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar sus estrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de la creatividad y conocer modalidades evaluativos más eficaces. El conocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en el aula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de liberación del potencial creativo de sus educandos.
700 1 _aSégure M., Teresa
700 1 _aDomínguez A., Lucía
700 1 _aSégure M., Teresa
700 1 _aDomínguez A., Lucía
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 _cREVA
999 _c36482
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