000 | 03172cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 036482 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124006.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSolar R., María Inés | |
245 | 1 | 4 |
_aLos estilos comunicativos y sus efectos en la creatividad de los alumnos : _bun aporte a los objetivos fundamentales transversales de la Educación General Básica / _cMaría Inés Solar R., Teresa Ségure M., Lucía Domínguez A. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 259-273 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 259-273. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de la sala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectan la capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó una investigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.\El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando se otorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la pregunta del alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar, elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo del pensamiento y la actitud creadora.\Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar sus estrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de la creatividad y conocer modalidades evaluativos más eficaces. El conocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en el aula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de liberación del potencial creativo de sus educandos. | ||
520 | _aEl trabajo aborda la problemática de las prácticas educativas a nivel de la sala de clases, en particular los estilos comunicativos y cómo éstos afectan la capacidad creativa de los educandos de nivel básico. Se realizó una investigación en dos etapas: una descriptiva y otra experimental.\El análisis de la información obtenida permite destacar que, cuando se otorga al alumno un ambiente estimulante, donde se incentive la pregunta del alumno, su imaginación, se le permita explorar, indagar, originar, elaborar, producir ideas, correr riesgos, se favorece el desarrollo del pensamiento y la actitud creadora.\Los profesores, en general, necesitan ayuda para perfeccionar sus estrategias, aplicar procedimientos adecuados para el desarrollo de la creatividad y conocer modalidades evaluativos más eficaces. El conocimiento de la variedad de técnicas creativas y su adecuado uso en el aula, será garantía del logro de aprendizajes significativos y de liberación del potencial creativo de sus educandos. | ||
700 | 1 | _aSégure M., Teresa | |
700 | 1 | _aDomínguez A., Lucía | |
700 | 1 | _aSégure M., Teresa | |
700 | 1 | _aDomínguez A., Lucía | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36482 _d36482 |