000 02036cab a2200241 a 4500
001 036483
003 UAHC_CL
005 20170803124006.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSolsona PairÛ, Núria
245 1 3 _aUn modelo para la instrumentación didáctica del enfoque ciencia - tecnología - sociedad /
_cNúria Solsona PairÛ.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 57-76
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 57-76. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 57-76. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 57-76. ISSN 07171013.
520 _aEl articulo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento domestico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.
520 _aEl articulo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento domestico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 _cREVA
999 _c36483
_d36483