000 02128cab a2200241 a 4500
001 036486
003 UAHC_CL
005 20170803124006.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSuazo Alvarez, Mauricio
245 1 3 _aLa educación en el Tercer Milenio :
_bDiseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chile /
_cMauricio Suazo Alvarez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 295-312
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013.
520 _aLa educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.
520 _aLa educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 _cREVA
999 _c36486
_d36486