000 02419cab a2200241 a 4500
001 036488
003 UAHC_CL
005 20170803124007.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSánchez C., Miguel
245 1 0 _aDiseño curricular y educación intercultural bilingüe /
_cMiguel Sánchez C.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 341-358
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.341-358. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.341-358. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.341-358. ISSN 07171013.
520 _aSosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, le educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación cunicular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la "articulación simbólica de mundos de vida", explicitando los requerimientos que para ello existen.
520 _aSosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, le educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación cunicular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la "articulación simbólica de mundos de vida", explicitando los requerimientos que para ello existen.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
999 _c36488
_d36488