000 | 03302cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 036491 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124008.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSánchez Correa, Elena | |
245 | 1 | 3 |
_aEl padre Alberto Hurtado : _bsu contribución al fortalecimiento de la educación nacional / _cElena Sánchez Correa, Lucía Díaz del Valle. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 321-354 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.321-354. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.321-354. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.321-354. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl P. Hurtado (1901-1952) es un personaje ejemplar en la vida nacional y en la iglesia católica. El presente artículo intenta acercarse a una de las variadas facetas de sus abundantes quehaceres; por su aporte a la educación chilena. Luego de una breve síntesis biográfica y de la descripción del entorno nacional e internacional en cual se desarrolla su actividad, se explicitan cinco aspectos de su contribución al desarrollo formativo de las personas; la preocupación constante por la educación, en sus dimensiones formales e informales, católicas o laicas, manifestada a través de toda su existencia temporal; el deseo de vincular la educación privada con la fiscal; la disposición innovadora expresada en la decisión de incorporar a la educación de inspiración católica los descubrimientos pedagógicos conciliables con ella, aportados por el pensador norteamericano J.Dewey; el lugar preferente que concede a la educación social y religiosa; la descripción de propósitos orientadores de la educación, congruentes con sus planteamientos antropológicos que concibe el ser humano como peregrino en este mundo y abierto a la trascendencia | ||
520 | _aEl P. Hurtado (1901-1952) es un personaje ejemplar en la vida nacional y en la iglesia católica. El presente artículo intenta acercarse a una de las variadas facetas de sus abundantes quehaceres; por su aporte a la educación chilena. Luego de una breve síntesis biográfica y de la descripción del entorno nacional e internacional en cual se desarrolla su actividad, se explicitan cinco aspectos de su contribución al desarrollo formativo de las personas; la preocupación constante por la educación, en sus dimensiones formales e informales, católicas o laicas, manifestada a través de toda su existencia temporal; el deseo de vincular la educación privada con la fiscal; la disposición innovadora expresada en la decisión de incorporar a la educación de inspiración católica los descubrimientos pedagógicos conciliables con ella, aportados por el pensador norteamericano J.Dewey; el lugar preferente que concede a la educación social y religiosa; la descripción de propósitos orientadores de la educación, congruentes con sus planteamientos antropológicos que concibe el ser humano como peregrino en este mundo y abierto a la trascendencia | ||
700 | 1 | _aDíaz del Valle, Lucía | |
700 | 1 | _aDíaz del Valle, Lucía | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36491 _d36491 |