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100 1 _aSánchez Correa, Elena
245 1 3 _aEl profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmoderna /
_cElena Sánchez Correa, Lucía Díaz del Valle.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 391-410
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
520 _aEl tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.
520 _aEl tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.
700 1 _aDíaz del Valle, Lucía
700 1 _aDíaz del Valle, Lucía
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
999 _c36492
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