000 | 02082cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036493 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124008.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTadeu da Silva, Tomaz | |
245 | 1 | 0 |
_aDr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze : _buna mirada post-estructuralista de la teoría del currículo / _cTomaz Tadeu da Silva. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 15-36 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía. | ||
520 | _aEn este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36493 _d36493 |