000 02082cab a2200241 a 4500
001 036493
003 UAHC_CL
005 20170803124008.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTadeu da Silva, Tomaz
245 1 0 _aDr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze :
_buna mirada post-estructuralista de la teoría del currículo /
_cTomaz Tadeu da Silva.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 15-36
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.
520 _aEn este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.
520 _aEn este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01
942 _cREVA
999 _c36493
_d36493