000 | 03762cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036495 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124008.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTedesco, Juan Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aGobierno y dirección de los sistemas educativos en América Latina / _cJuan Carlos Tedesco. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 87-102. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl artículo propone discutir la cuestión de la gobernabilidad de los sistemas educativos en el marco de las condiciones generadas por el “nuevo capitalismo” y los aprendizajes realizados en las últimas décadas. Para esto, señala la importancia de ampliar la mirada y preguntarse no sólo por los procedimientos administrativos o de gestión, sino también por los objetivos que se persiguen y por las condiciones institucionales y políticas que determinan la viabilidad de esos procedimientos. Este enfoque permite introducir cinco temas importantes en la discusión de la gobernabilidad de los sistemas educativos: definir el sentido de las transformaciones, considerar las limitaciones de las reformas institucionales, redefinir el papel del Estado, valorizar la importancia de la dimensión pedagógica y analizar las tensiones entre consenso y conflicto en el gobierno de la educación. | ||
520 | _aEl artÌculo propone discutir la cuestiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos en el marco de las condiciones generadas por el ìnuevo capitalismoî y los aprendizajes realizados en las ˙ltimas dÈcadas. Para esto, seÒala la importancia de ampliar la mirada y preguntarse no sÛlo por los procedimientos administrativos o de gestiÛn, sino tambiÈn por los objetivos que se persiguen y por las condiciones institucionales y polÌticas que determinan la viabilidad de esos procedimientos. Este enfoque permite introducir cinco temas importantes en la discusiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos: definir el sentido de las transformaciones, considerar las limitaciones de las reformas institucionales, redefinir el papel del Estado, valorizar la importancia de la dimensiÛn pedagÛgica y analizar las tensiones entre consenso y conflicto en el gobierno de la educaciÛn. | ||
520 | _aEl artÌculo propone discutir la cuestiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos en el marco de las condiciones generadas por el ìnuevo capitalismoî y los aprendizajes realizados en las últimas dÈcadas. Para esto, seÒala la importancia de ampliar la mirada y preguntarse no sÛlo por los procedimientos administrativos o de gestiÛn, sino tambiÈn por los objetivos que se persiguen y por las condiciones institucionales y polÌticas que determinan la viabilidad de esos procedimientos. Este enfoque permite introducir cinco temas importantes en la discusiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos: definir el sentido de las transformaciones, considerar las limitaciones de las reformas institucionales, redefinir el papel del Estado, valorizar la importancia de la dimensiÛn pedagÛgica y analizar las tensiones entre consenso y conflicto en el gobierno de la educaciÛn. | ||
650 | 4 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | _aCAMBIO | |
650 | 4 | _aGOBERNABILIDAD | |
651 | 4 | _aAMERICA LATINA | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36495 _d36495 |