000 03762cab a2200313 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTedesco, Juan Carlos
245 1 0 _aGobierno y dirección de los sistemas educativos en América Latina /
_cJuan Carlos Tedesco.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 87-102.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 87-102.ISSN 07171013.
520 _aEl artículo propone discutir la cuestión de la gobernabilidad de los sistemas educativos en el marco de las condiciones generadas por el “nuevo capitalismo” y los aprendizajes realizados en las últimas décadas. Para esto, señala la importancia de ampliar la mirada y preguntarse no sólo por los procedimientos administrativos o de gestión, sino también por los objetivos que se persiguen y por las condiciones institucionales y políticas que determinan la viabilidad de esos procedimientos. Este enfoque permite introducir cinco temas importantes en la discusión de la gobernabilidad de los sistemas educativos: definir el sentido de las transformaciones, considerar las limitaciones de las reformas institucionales, redefinir el papel del Estado, valorizar la importancia de la dimensión pedagógica y analizar las tensiones entre consenso y conflicto en el gobierno de la educación.
520 _aEl artÌculo propone discutir la cuestiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos en el marco de las condiciones generadas por el ìnuevo capitalismoî y los aprendizajes realizados en las ˙ltimas dÈcadas. Para esto, seÒala la importancia de ampliar la mirada y preguntarse no sÛlo por los procedimientos administrativos o de gestiÛn, sino tambiÈn por los objetivos que se persiguen y por las condiciones institucionales y polÌticas que determinan la viabilidad de esos procedimientos. Este enfoque permite introducir cinco temas importantes en la discusiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos: definir el sentido de las transformaciones, considerar las limitaciones de las reformas institucionales, redefinir el papel del Estado, valorizar la importancia de la dimensiÛn pedagÛgica y analizar las tensiones entre consenso y conflicto en el gobierno de la educaciÛn.
520 _aEl artÌculo propone discutir la cuestiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos en el marco de las condiciones generadas por el ìnuevo capitalismoî y los aprendizajes realizados en las últimas dÈcadas. Para esto, seÒala la importancia de ampliar la mirada y preguntarse no sÛlo por los procedimientos administrativos o de gestiÛn, sino tambiÈn por los objetivos que se persiguen y por las condiciones institucionales y polÌticas que determinan la viabilidad de esos procedimientos. Este enfoque permite introducir cinco temas importantes en la discusiÛn de la gobernabilidad de los sistemas educativos: definir el sentido de las transformaciones, considerar las limitaciones de las reformas institucionales, redefinir el papel del Estado, valorizar la importancia de la dimensiÛn pedagÛgica y analizar las tensiones entre consenso y conflicto en el gobierno de la educaciÛn.
650 4 _aSISTEMA EDUCATIVO
650 4 _aCAMBIO
650 4 _aGOBERNABILIDAD
651 4 _aAMERICA LATINA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07
942 _cREVA
999 _c36495
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