000 03071cab a2200325 a 4500
001 036497
003 UAHC_CL
005 20170803124008.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTenti, Emilio
245 1 0 _aCaracterísticas sociodemográficas y posición en la estructura social de los docentes de Argentina , Brasil y México /
_cEmilio Tenti, Cora Steinberg.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 223-253
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 223-253.ISSN 07171013.
520 _aEl artículo presenta un conjunto de datos y una mirada analítica comparativa acerca de algunas variables sociodemográficas y de posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México. En ella se identifican analogías y diferencias y se proponen algunos argumentos interpretativos. Se considera que tanto la posición objetiva en la estructura social como las representaciones y expectativas subjetivas de los docentes pueden contribuir a explicar determinadas trayectorias y oportunidades formativas, así como determinadas apreciaciones, valoraciones y expectativas acerca de determinados objetos y temas relacionados con la construcción de su identidad como profesionales de la educación. Los datos presentados muestran que los docentes constituyen una categoría social diversificada y heterogénea. A su vez, su distribución en la estructura social presenta particularidades propias de cada uno de los países considerados.
520 _aEl artículo presenta un conjunto de datos y una mirada analítica comparativa acerca de algunas variables sociodemográficas y de posición en la estructura social de los docentes de Argentina, Brasil y México. En ella se identifican analogías y diferencias y se proponen algunos argumentos interpretativos. Se considera que tanto la posición objetiva en la estructura social como las representaciones y expectativas subjetivas de los docentes pueden contribuir a explicar determinadas trayectorias y oportunidades formativas, así como determinadas apreciaciones, valoraciones y expectativas acerca de determinados objetos y temas relacionados con la construcción de su identidad como profesionales de la educación. Los datos presentados muestran que los docentes constituyen una categoría social diversificada y heterogénea. A su vez, su distribución en la estructura social presenta particularidades propias de cada uno de los países considerados.
650 4 _aDOCENTES
650 4 _aESTRUCTURA SOCIAL
650 4 _aBRASIL
651 4 _aARGENTINA
651 4 _aMEXICO
700 1 _aSteinberg, Cora
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07
942 _cREVA
999 _c36497
_d36497