000 | 03608cab a2200325 a 4500 | ||
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001 | 036499 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124008.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aTezanos, Araceli de | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación de profesores : _buna reflexión y una propuesta / _cAraceli de Tezanos. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 57-75 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 57-75.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 57-75.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 57-75.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 57-75.ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste artículo posiciona la enseñanza como eje de la formación de profesores para la educación básica y media. La enseñanza se caracteriza aquí como una noción compleja fundada sobre el conocimiento de la historia de la profesión, el conocimiento de los aparatos disciplinarios que la estructuran y su relación con el enseñar y con una revisión crítica y sistemática de la tradición. Se discuten dos miradas sobre la historia de la profesión. La práctica docente se define al mismo tiempo como el lugar de la identidad de la profesión y donde los futuros profesores aprenden los procesos de constitución y producción del saber pedagógico, propio del oficio de enseñar. Se formulan cuatro tesis: i) centrar el diseño curricular en la teoría y práctica de la enseñanza, ii) la formación de profesores primarios o para la educación media deben tener la misma duración, iii) estructurar la práctica docente durante toda la formación en relación estrecha con escuelas y liceos y, iv) promover la formación en la excelencia de maestros de maestros. Finalmente, se proponen modificaciones administrativas, institucionales y legales que deben producirse en la formación de profesores para revertir la situación actual. | ||
520 | _aEste artículo posiciona la enseñanza como eje de la formación de profesores para la educación básica y media. La enseñanza se caracteriza aquí como una noción compleja fundada sobre el conocimiento de la historia de la profesión, el conocimiento de los aparatos disciplinarios que la estructuran y su relación con el enseñar y con una revisión crítica y sistemática de la tradición. Se discuten dos miradas sobre la historia de la profesión. La práctica docente se define al mismo tiempo como el lugar de la identidad de la profesión y donde los futuros profesores aprenden los procesos de constitución y producción del saber pedagógico, propio del oficio de enseñar. Se formulan cuatro tesis: i) centrar el diseño curricular en la teoría y práctica de la enseñanza, ii) la formación de profesores primarios o para la educación media deben tener la misma duración, iii) estructurar la práctica docente durante toda la formación en relación estrecha con escuelas y liceos y, iv) promover la formación en la excelencia de maestros de maestros. Finalmente, se proponen modificaciones administrativas, institucionales y legales que deben producirse en la formación de profesores para revertir la situación actual. | ||
650 | 4 | _aFORMACIîN DE LOS MAESTROS | |
650 | 4 | _aPRACTICA DOCENTE | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aFORMACIÓN DE LOS MAESTROS | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36499 _d36499 |