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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aVaillant, Denise
245 1 0 _aMejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica /
_cDenise Vaillant.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 207-222.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013.
520 _aLa revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo.
520 _aLa revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo.
520 _aLa revisiÛn de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafÌos a los que se enfrentan las sociedades y economÌas sitúan a la educaciÛn en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en AmÈrica Latina tanto la formaciÛn docente como el desarrollo profesional continuo.
650 4 _aFORMACION DOCENTE
650 4 _aPOLITICA EDUCATIVA
_zAMERICA LATINA
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07
942 _cREVA
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