000 | 02986cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036507 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124009.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVaillant, Denise | |
245 | 1 | 0 |
_aMejorando la formación y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica / _cDenise Vaillant. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 207-222. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 207-222.ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo. | ||
520 | _aLa revisión de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafíos a los que se enfrentan las sociedades y economías sitúan a la educación en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en América Latina tanto la formación docente como el desarrollo profesional continuo. | ||
520 | _aLa revisiÛn de la literatura muestra que las nuevas expectativas y los desafÌos a los que se enfrentan las sociedades y economÌas sitúan a la educaciÛn en el centro del debate y a los docentes como actores clave. En este escenario, los responsables educativos enfrentan el reto constante de disponer de un número suficiente de docentes que sean competentes, que permanezcan motivados y que tengan condiciones laborales adecuadas durante toda su carrera profesional. Para avanzar en la búsqueda de soluciones, la autora plantea que es necesario fortalecer en AmÈrica Latina tanto la formaciÛn docente como el desarrollo profesional continuo. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 |
_aPOLITICA EDUCATIVA _zAMERICA LATINA |
|
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36507 _d36507 |