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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aValenzuela Fuenzalida, Alvaro
245 1 3 _aLa significación de los aprendizajes. :
_bLo idiosincrático y lo colectivo /
_cAlvaro M. Valenzuela Fuenzalida.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2000
_aSantiago, Chile
300 _ap. 31-70
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013.
520 _aDecir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica.
520 _aDecir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica.
520 _aDecir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condiciÛn b·sica de la significaciÛn es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cu·l sea su relaciÛn con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significaciÛn, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicolÛgica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la AntropologÌa FilosÛfica.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00
942 _cREVA
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