000 02248cab a2200241 a 4500
001 036518
003 UAHC_CL
005 20170803124009.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVicuña Navarro, Ana María
245 1 0 _aFilosofía para niños :
_balgo más que desarrollar habilidades y razonamiento /
_cAna María Vicuña Navarro.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 177-195
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013.
520 _aEn este artículo se exponen los rangos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. En seguida se analizan dos de sus conceptos centrales: "dialogo filosófico" y "comunidad de indagación", los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cono el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora.
520 _aEn este artículo se exponen los rangos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. En seguida se analizan dos de sus conceptos centrales: "dialogo filosófico" y "comunidad de indagación", los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cono el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 _cREVA
999 _c36518
_d36518