000 | 02248cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036518 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124009.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVicuña Navarro, Ana María | |
245 | 1 | 0 |
_aFilosofía para niños : _balgo más que desarrollar habilidades y razonamiento / _cAna María Vicuña Navarro. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 177-195 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 177-195. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEn este artículo se exponen los rangos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. En seguida se analizan dos de sus conceptos centrales: "dialogo filosófico" y "comunidad de indagación", los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cono el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora. | ||
520 | _aEn este artículo se exponen los rangos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. En seguida se analizan dos de sus conceptos centrales: "dialogo filosófico" y "comunidad de indagación", los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cono el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36518 _d36518 |