000 02793cab a2200241 a 4500
001 036521
003 UAHC_CL
005 20170803124009.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillalón Bravo, Malva
245 1 3 _aEl procesamiento metacognitivo de la información escrita :
_bun desafío para la educación contemporánea /
_cMalva Villalón Bravo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 177-196
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.177-196. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.177-196. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.177-196. ISSN 07171013.
520 _aEl conocimiento y la capacidad de regular el propio funcionamiento cognitivo han demostrado ser factores decisivos en la capacidad de resolver tareas complejas en forma eficiente. El desarrollo de estas capacidades debe ser objetivo fundamental de la innovación didáctica, para promover en los sujetos que aprenden formas más afectivas de enfrentar las demandas de procesamiento de información que exige la sociedad contemporánea. Este artículo analiza los aportes de la investigación acerca del desarrollo de estos procesos, sus componentes fundamentales y las condiciones educativas que favorecen el logro de un uso estratégico del conocimiento. Estos antecedentes sirven de base para la presentación de un conjunto de orientaciones específicas para la enseñanza y el aprendizaje del procesamiento metacongnitivo de la información escrita y para la discusión de los aportes de esta área de investigación a las prácticas pedagógicas.
520 _aEl conocimiento y la capacidad de regular el propio funcionamiento cognitivo han demostrado ser factores decisivos en la capacidad de resolver tareas complejas en forma eficiente. El desarrollo de estas capacidades debe ser objetivo fundamental de la innovación didáctica, para promover en los sujetos que aprenden formas más afectivas de enfrentar las demandas de procesamiento de información que exige la sociedad contemporánea. Este artículo analiza los aportes de la investigación acerca del desarrollo de estos procesos, sus componentes fundamentales y las condiciones educativas que favorecen el logro de un uso estratégico del conocimiento. Estos antecedentes sirven de base para la presentación de un conjunto de orientaciones específicas para la enseñanza y el aprendizaje del procesamiento metacongnitivo de la información escrita y para la discusión de los aportes de esta área de investigación a las prácticas pedagógicas.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02
942 _cREVA
999 _c36521
_d36521