000 | 02793cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036521 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124009.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVillalón Bravo, Malva | |
245 | 1 | 3 |
_aEl procesamiento metacognitivo de la información escrita : _bun desafío para la educación contemporánea / _cMalva Villalón Bravo. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2002 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 177-196 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.177-196. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.177-196. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.177-196. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl conocimiento y la capacidad de regular el propio funcionamiento cognitivo han demostrado ser factores decisivos en la capacidad de resolver tareas complejas en forma eficiente. El desarrollo de estas capacidades debe ser objetivo fundamental de la innovación didáctica, para promover en los sujetos que aprenden formas más afectivas de enfrentar las demandas de procesamiento de información que exige la sociedad contemporánea. Este artículo analiza los aportes de la investigación acerca del desarrollo de estos procesos, sus componentes fundamentales y las condiciones educativas que favorecen el logro de un uso estratégico del conocimiento. Estos antecedentes sirven de base para la presentación de un conjunto de orientaciones específicas para la enseñanza y el aprendizaje del procesamiento metacongnitivo de la información escrita y para la discusión de los aportes de esta área de investigación a las prácticas pedagógicas. | ||
520 | _aEl conocimiento y la capacidad de regular el propio funcionamiento cognitivo han demostrado ser factores decisivos en la capacidad de resolver tareas complejas en forma eficiente. El desarrollo de estas capacidades debe ser objetivo fundamental de la innovación didáctica, para promover en los sujetos que aprenden formas más afectivas de enfrentar las demandas de procesamiento de información que exige la sociedad contemporánea. Este artículo analiza los aportes de la investigación acerca del desarrollo de estos procesos, sus componentes fundamentales y las condiciones educativas que favorecen el logro de un uso estratégico del conocimiento. Estos antecedentes sirven de base para la presentación de un conjunto de orientaciones específicas para la enseñanza y el aprendizaje del procesamiento metacongnitivo de la información escrita y para la discusión de los aportes de esta área de investigación a las prácticas pedagógicas. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36521 _d36521 |