000 | 03980cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 036522 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124009.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVillalón Bravo, Malva | |
245 | 1 | 3 |
_aLa zona de desarrollo próximo como un instrumento para la reflexión y la acción educativas / _cMalva Villalón Bravo. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1994 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 63-72 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa. | ||
520 | _aEl objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa. | ||
520 | _aEl objetivo central del artÌculo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos b·sicos de su teorÌa, la zona del desarrollo prÛximo, consider·ndolo desde su propio trabajo asÌ como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El an·lisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teorÌa en un contexto critico de la psicologÌa cientÌfica y de la relaciÛn entre la teorÌa de investigacion psicolÛgica con los problemas concretos. Por ello, dest·cale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicolÛgicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto b·sico que se desarrolla es proyectado a la interacciÛn educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideraciÛn tanto el proceso social y socializador que implica como la construcciÛn, de procesos cognitivos resultantes de la interacciÛn educativa. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36522 _d36522 |