000 02316cab a2200265 a 4500
001 036523
003 UAHC_CL
005 20170803124009.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillalón, Malva
245 1 0 _aDesarrollo cognitivo y aprendizaje inicial de la lectura :
_bun proceso de influencia recíproca /
_cMalva Villalón, Luis Bravo, Eugenia Orellana.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 90-106
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013.
520 _aEl aprendizaje inicial de la lectura es una de las tareas fundamentales de los primeros años de la educación básica, sin embargo, una proporción importante de la población infantil que completa estos cursos no alcanza el nivel de dominio esperado de la lengua escrita. El presente artículo aborda este problema desde la perspectiva del desarrollo de la conciencia fonológica, un proceso metacognitivo que integra un conjunto de destrezas de comprensión y manipulación de las unidades fonológicas de la lengua, estableciendo una relación entre el desarrollo fonológico alcanzado al niño de la educación básica y el desempeño lector en el primer nivel escolar (NB1).
520 _aEl aprendizaje inicial de la lectura es una de las tareas fundamentales de los primeros años de la educación básica, sin embargo, una proporción importante de la población infantil que completa estos cursos no alcanza el nivel de dominio esperado de la lengua escrita. El presente artículo aborda este problema desde la perspectiva del desarrollo de la conciencia fonológica, un proceso metacognitivo que integra un conjunto de destrezas de comprensión y manipulación de las unidades fonológicas de la lengua, estableciendo una relación entre el desarrollo fonológico alcanzado al niño de la educación básica y el desempeño lector en el primer nivel escolar (NB1).
700 1 _aBravo, Luis
700 1 _aOrellana, Eugenia
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03
942 _cREVA
999 _c36523
_d36523