000 | 02316cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036523 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124009.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVillalón, Malva | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo cognitivo y aprendizaje inicial de la lectura : _bun proceso de influencia recíproca / _cMalva Villalón, Luis Bravo, Eugenia Orellana. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2003 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 90-106 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.90-106. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl aprendizaje inicial de la lectura es una de las tareas fundamentales de los primeros años de la educación básica, sin embargo, una proporción importante de la población infantil que completa estos cursos no alcanza el nivel de dominio esperado de la lengua escrita. El presente artículo aborda este problema desde la perspectiva del desarrollo de la conciencia fonológica, un proceso metacognitivo que integra un conjunto de destrezas de comprensión y manipulación de las unidades fonológicas de la lengua, estableciendo una relación entre el desarrollo fonológico alcanzado al niño de la educación básica y el desempeño lector en el primer nivel escolar (NB1). | ||
520 | _aEl aprendizaje inicial de la lectura es una de las tareas fundamentales de los primeros años de la educación básica, sin embargo, una proporción importante de la población infantil que completa estos cursos no alcanza el nivel de dominio esperado de la lengua escrita. El presente artículo aborda este problema desde la perspectiva del desarrollo de la conciencia fonológica, un proceso metacognitivo que integra un conjunto de destrezas de comprensión y manipulación de las unidades fonológicas de la lengua, estableciendo una relación entre el desarrollo fonológico alcanzado al niño de la educación básica y el desempeño lector en el primer nivel escolar (NB1). | ||
700 | 1 | _aBravo, Luis | |
700 | 1 | _aOrellana, Eugenia | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-32/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36523 _d36523 |