000 | 02545cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036524 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124009.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVillegas de Reimers, Eleonora | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación de valores éticos y democráticos en las escuelas : _bla situación actual en Latinoamérica / _cEleonora Villegas de Reimers. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1996 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 263-286 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está divido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas. | ||
520 | _aEste trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está divido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36524 _d36524 |