000 02545cab a2200241 a 4500
001 036524
003 UAHC_CL
005 20170803124009.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillegas de Reimers, Eleonora
245 1 0 _aEducación de valores éticos y democráticos en las escuelas :
_bla situación actual en Latinoamérica /
_cEleonora Villegas de Reimers.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1996
_aSantiago, Chile
300 _ap. 263-286
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 263-286. ISSN 07171013.
520 _aEste trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está divido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas.
520 _aEste trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está divido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96
942 _cREVA
999 _c36524
_d36524