000 03392cab a2200241 a 4500
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008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVolante Beach, Paulo
245 1 4 _aUna antropología relevante :
_bla "condición humana" desde Hannah Arendt /
_cPaulo Volante Beach.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 85-104
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.85-104. ISSN 07171013.
520 _aEste artículo pretende motivar el análisis de una antropología filosófica en el pensamiento de Hannah Arendt. Su pensamiento es atractivo porque propone categorías que iluminan algunas discusiones de la filosofía de la educación, por ejemplo: una teoría de la acción, una visión de la política y un particular análisis de la vida moderna. Preguntas clásicas de la filosofía de la educación como quien educa, para qué y cómo informar a las nuevas generaciones, se revitalizan en una reflexión que surge desde la tradición filosófica occidental y las crisis socioculturales del siglo XX.\Se desarrolla la tesis de una antropología basada en un concepto de acción, el cual se construye desde tres categorías: la labor, el trabajo y la acción, el cual se construye desde tres categorías: la labor, el trabajo y la acción. Cada una de ellas articula lo que Arendt denomina la condición humana, problematizando el sentido de la sobrevivencia, la mundanidad y la historicidad. Al mismo tiempo, se desafía a la educación de hoy pues, a juicio de la autora, esta es heredera de una modernidad construida desde la homogeneidad y la masificacion, pero declara como aspiración el ideal de formar para una acción impredecible y una cultura comunicativa.
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 _cREVA
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