000 01529cab a2200229 a 4500
001 036526
003 UAHC_CL
005 20210713175328.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVolante Beach, Paulo
245 1 0 _aUso de indicadores y sistemas de control en la gestión de proyectos educativos específicos
_cPaulo Volante Beach y Carlos González Ugalde.
260 _aSantiago:
_bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c2002,
300 _app. 374-391
500 _aEn: Pensamiento educativo, n° 31, 2002. pp. 374-391. ISSN 07171013.
520 _aAnte la multiplicidad de demandas y requerimientos que desafían ala gestión educacional, es necesario que cada organización educativa desarrolle sus capacidades para gestionar prioridades, objetivos e indicadores claves. Este artículo muestra las debilidades observadas en el manejo de indicadores, a partir de cuatro casos en organizaciones escolares de distinto perfil. Posteriormente, propone siete pasos para formular indicadores basados en la lógica del diseño de sistema de control de gestión. Se postula que estás propuestas facilitan el diseño, adopción o adaptación de los variados modelos y herramientas de evaluación y certificación a los que pueden optar las organizaciones educacionales.
650 0 _913968
_aEducación
_xEstudio de casos
700 1 _aGonzález Ugalde, Carlos
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02
942 _cREVA
999 _c36526
_d36526