000 04024cab a2200253 a 4500
001 036528
003 UAHC_CL
005 20170803124010.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWeinstein, José
245 1 0 _aCalidad y gestión en educación :
_bcondiciones y desafíos /
_cJosé Weinstein.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 50-71
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.50-71. ISSN 07171013.
520 _aEn este artículo ** se aborda la temática de la gestión escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafío actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las políticas desarrolladas a lo largo de la última década por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliación de oportunidades educativas, inversión en educación, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definición de gestión escolar y de gestión escolar de calidad, el artículo plantea la existencia de una diversidad de factores críticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiéndose finalmente al análisis de cuatro de ellos: profesionalización y liderazgo de los directores, cultura de la evaluación, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habían logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional.
520 _aEn este artículo ** se aborda la temática de la gestión escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafío actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las políticas desarrolladas a lo largo de la última década por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliación de oportunidades educativas, inversión en educación, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definición de gestión escolar y de gestión escolar de calidad, el artículo plantea la existencia de una diversidad de factores críticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiéndose finalmente al análisis de cuatro de ellos: profesionalización y liderazgo de los directores, cultura de la evaluación, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habían logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional.
520 _aEn este artÌculo ** se aborda la tem·tica de la gestiÛn escolar en nuestro sistema educacional desde lo que, a nuestro entender, constituye su principal desafÌo actual: la calidad. Para poder enfrentar el reto de la calidad se plantea la necesidad de generar ciertas condiciones previas. Las polÌticas desarrolladas a lo largo de la última dÈcada por el Estado en materia de cobertura escolar, ampliaciÛn de oportunidades educativas, inversiÛn en educaciÛn, marco curricular y jornada escolar completa apuntan en ese sentido.\Junto con esbozar una definiciÛn de gestiÛn escolar y de gestiÛn escolar de calidad, el artÌculo plantea la existencia de una diversidad de factores crÌticos que determinan el logro o no de este objetivo, circunscribiÈndose finalmente al an·lisis de cuatro de ellos: profesionalizaciÛn y liderazgo de los directores, cultura de la evaluaciÛn, carrera docente orientada a la excelencia y sostenedores comprometidos con la calidad educativa, los que habÌan logrado avances desiguales en la actual Reforma Educacional.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02
942 _cREVA
999 _c36528
_d36528