000 | 02829cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036529 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124010.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aWilliamson, Guillermo | |
245 | 1 | 0 |
_aTerritorios de aprendizajes interculturales : _btransitando a una nueva praxis pedagógica / _cGuillermo Williamson. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 163-181 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 163-181. ISSN 07171013. | ||
520 | _aDiversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural, ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la cotidianeidad pedagógica.\Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación y enuncia los "Territorios de aprendizajes interculturales" como una propuesta de resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico para una educación transformadora. | ||
520 | _aDiversidad, interculturalidad, multiculturalidad, son conceptos que cada día se asocian más a la Educación, concebida como un proceso social, político, cultural, ideológico que busca superar transformadoramente las inequidades sociales y promover la justicia social, mejorando la calidad de los aprendizajes y reconociendo la pluralidad cultural que importa la democracia moderna, los derechos humanos y la cotidianeidad pedagógica.\Este artículo discute esos conceptos a partir de la relación entre sociedad global y pueblos indígenas para proyectarlos al conjunto de la sociedad y de la educación y enuncia los "Territorios de aprendizajes interculturales" como una propuesta de resignificación de la educación y las escuelas en una nueva praxis pedagógica orientada al desarrollo sustentable con identidad, que contribuye al pensamiento crítico para una educación transformadora. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD | |
650 | 4 | _aMULTICULTURALIDAD | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aTERRITORIOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36529 _d36529 |