000 02274cab a2200241 a 4500
001 036530
003 UAHC_CL
005 20170803124010.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWilliner Martina, Alicia M.
245 1 3 _aLa escuela como espacio de definición de política /
_cAlicia M. Williner Martina.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 236-255
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû31, 2002. p.236-255. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°31, 2002. p.236-255. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç31, 2002. p.236-255. ISSN 07171013.
520 _aLa escuela podría constituirse en un espacio de definición de política educacional, si lograra intensificar el uso de los recursos de decisión con que cuenta.\Esta posibilidad le permitiría dejar de ser un centro burocrático, para construir un centro en el cual el poder de decisión circule horizontalmente, a través de procesos de participación, mediante los cuales se articule la acción colectiva, para lograr transitar el camino de una autonomía relativa en todos los ámbitos de la vida escolar, a una autonomía más radical.\Esta situación podría ser posible siempre que, en los sujetos que conforman la organización, predomine un interés emancipador y el ejercicio de la acción comunicativa.
520 _aLa escuela podría constituirse en un espacio de definición de política educacional, si lograra intensificar el uso de los recursos de decisión con que cuenta.\Esta posibilidad le permitiría dejar de ser un centro burocrático, para construir un centro en el cual el poder de decisión circule horizontalmente, a través de procesos de participación, mediante los cuales se articule la acción colectiva, para lograr transitar el camino de una autonomía relativa en todos los ámbitos de la vida escolar, a una autonomía más radical.\Esta situación podría ser posible siempre que, en los sujetos que conforman la organización, predomine un interés emancipador y el ejercicio de la acción comunicativa.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-31/02
942 _cREVA
999 _c36530
_d36530