000 | 03014cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036532 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124010.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZabalza Noain, Javier | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación en el proyecto curricular de centros educativos / _cJavier Zabalza N. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 295-324 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû23, 1998. p. 295-324. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°23, 1998. p. 295-324. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç23, 1998. p. 295-324. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo Institucional. Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.\El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto de la Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativo, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.\Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una. | ||
520 | _aEl Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo Institucional. Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.\El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto de la Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativo, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.\Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36532 _d36532 |