000 01889cab a2200241 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124010.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZamora Poblete, Guillermo Manuel
245 1 0 _aCriterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionales /
_cGuillermo Zamora Poblete.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _ap. 313-331
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013.
520 _aEl presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.
520 _aEl presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99
942 _cREVA
999 _c36533
_d36533