000 | 01889cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036533 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124010.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZamora Poblete, Guillermo Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aCriterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionales / _cGuillermo Zamora Poblete. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1999 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 313-331 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.313-331. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo. | ||
520 | _aEl presente artículo es un aporte a la discusión acerca de la relevancia científica de las investigaciones educativas. Específicamente se procura identificar algunos criterios formales para establecerle potencial progresivo de las teorías a hipótesis de la ciencia educativa. Para llevar a cabo tal propósito, el autor suscribe la línea del racionalismo crítico de Kart Popper. En tal sentido, el artículo es un esfuerzo teórico por aplicar la perspectiva falsacionista al conocimiento educativo. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36533 _d36533 |