000 | 02606cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036535 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124010.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZemelman Grünwald, Myriam | |
245 | 1 | 0 |
_aJuan Gómez Millas : _bremembranzas sobre un maestro / _cMyriam Zemelman Grünwald. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 223-233 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEste articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional. | ||
520 | _aEste articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36535 _d36535 |