000 02606cab a2200241 a 4500
001 036535
003 UAHC_CL
005 20170803124010.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZemelman Grünwald, Myriam
245 1 0 _aJuan Gómez Millas :
_bremembranzas sobre un maestro /
_cMyriam Zemelman Grünwald.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 223-233
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.223-233. ISSN 07171013.
520 _aEste articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional.
520 _aEste articulo tiene la originalidad de mostrar el pensamiento educativo del profesor Juan Gómez Millas, en una doble perspectiva: como un Ecuador democrático, preocupado de extender la formación universitaria hacia las diversas provincias del país, lo más cercana a los sectores menos favorecidos y pensando siempre en el servicio de prestar la universidad al desarrollo del país; y un maestro de historia, que no solo se comprometía con el saber formalizado en el aula, sino que en la convocatoria de intelectuales y discípulos hasta su oficina o su casa para reflexionar sobre la situación del desarrollo de la ciencia y la historia, la política y la cultura en fin, de los temas que preocupaban al gran humanista que fue el ex rector de la universidad de chile y ministerio de educación, impulsor, en ambos momentos de reforma importantes para la educación nacional.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04
942 _cREVA
999 _c36535
_d36535