000 04225cab a2200337 a 4500
001 036583
003 UAHC_CL
005 20170803124014.0
008 140814s2014 mx 000 spa
022 _a01852698
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArbesú GarcÌa, MarÌa Isabel
245 1 3 _aEl portafolios formativo :
_bun recurso para la reflexión y auto-evaluación en la docencia /
_cMarÌa Isabel Arbesú GarcÌa, Elia GutiÈrrez MartÌnez.
260 _bUniversidad Nacional Autónoma de México
_aMéxico
_c2014
300 _app.105-123.
500 _aEn: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.105-123. ISSN 0185-2698.
500 _aEn: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.105-123. ISSN 0185-2698.
520 _aSe presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.
520 _aSe presentan resultados de una investigación cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseñanza universitaria", que se realizó en una universidad pública ubicada en la Ciudad de México. El propósito central del texto es mostrar qué tipo de procesos de reflexión y autoevaluación generó en los docentes la construcción de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona qué pasos se siguieron para el diseño del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitió llevar a la práctica la construcción del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teóricos en que se fundamentó el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexión que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejoría.
520 _aSe presentan resultados de una investigaciÛn cualitativa titulada "El portafolios como un recurso innovador para evaluar y mejorar la enseÒanza universitaria", que se realizÛ en una universidad pública ubicada en la Ciudad de MÈxico. El propÛsito central del texto es mostrar quÈ tipo de procesos de reflexiÛn y autoevaluaciÛn generÛ en los docentes la construcciÛn de su propio portafolios. Entre otras cuestiones, se menciona quÈ pasos se siguieron para el diseÒo del portafolios, y la forma en que se condujo un seminario taller que permitiÛ llevar a la pr·ctica la construcciÛn del portafolios por cada uno de los participantes. Se definen los supuestos teÛricos en que se fundamentÛ el trabajo y se exponen ciertos hallazgos, que tienen que ver con los procesos de reflexiÛn que realizaron los docentes y que les permitieron autoevaluar su trabajo e implementar algunos cambios para su mejorÌa.
650 4 _aDOCENCIA
650 4 _aEVALUACION EDUCACIONAL
650 4 _aEDUCACION
_xAUTOEVALUACION
700 1 _aGutiérrez Martínez, Elia
700 1 _aGutiérrez Martínez, Elia
759 _aPP100
773 0 _tPerfiles educativos
_w036581
856 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100007&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento: Texto completo
_yAcceso electrónico al documento: Texto completo
856 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100007&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento: Texto completo
_yAcceso electrónico al documento: Texto completo
900 _aPERFILES EDUCATIVOS-143/14
942 _cREVA
999 _c36583
_d36583