000 | 03011cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036585 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124014.0 | ||
008 | 140814s2014 mx 000 spa | ||
022 | _a01852698 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíaz-Barriga, Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias / _cÁngel Díaz-Barriga. |
260 |
_bUniversidad Nacional Autónoma de México _aMéxico _c2014 |
||
300 | _app.142-162. | ||
500 | _aEn: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.142-162. ISSN 0185-2698. | ||
500 | _aEn: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.142-162. ISSN 0185-2698. | ||
520 | _aEl empleo del enfoque de competencias en educación es muy reciente; se trata de una aplicación un tanto precipitada al trabajo educacional que muestra carencias no sólo en su conceptuación, sino en los instrumentos en los que se apoya. En el caso de los planes y programas de estudio, ha sido la puerta para el retorno de una perspectiva conductual y eficientista de la educación. No hay claridad de cómo construir un programa de estudios; la idea de apoyarse en verbos e indicadores de desempeño priva en varios documentos. En este trabajo se construye una propuesta de elaboración de programas que busca articular un enfoque pedagógico de competencias con la visión didáctica del trabajo docente; en ella, además de recuperar elementos históricos de este pensamiento, se trabaja con la intención de contribuir al movimiento nueva didáctica. | ||
520 | _aEl empleo del enfoque de competencias en educación es muy reciente; se trata de una aplicación un tanto precipitada al trabajo educacional que muestra carencias no sólo en su conceptuación, sino en los instrumentos en los que se apoya. En el caso de los planes y programas de estudio, ha sido la puerta para el retorno de una perspectiva conductual y eficientista de la educación. No hay claridad de cómo construir un programa de estudios; la idea de apoyarse en verbos e indicadores de desempeño priva en varios documentos. En este trabajo se construye una propuesta de elaboración de programas que busca articular un enfoque pedagógico de competencias con la visión didáctica del trabajo docente; en ella, además de recuperar elementos históricos de este pensamiento, se trabaja con la intención de contribuir al movimiento nueva didáctica. | ||
650 | 4 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
650 | 4 | _aEVALUACION CURRICULAR | |
650 | 4 |
_aEDUCADORES _xEVALUACION |
|
759 | _aPP100 | ||
773 | 0 |
_tPerfiles educativos _w036581 |
|
856 |
_uhttp://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44027 _3Acceso electrónico al documento: Texto completo _yAcceso electrónico al documento: Texto completo |
||
856 |
_uhttp://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44027 _3Acceso electrónico al documento: Texto completo _yAcceso electrónico al documento: Texto completo |
||
900 | _aPERFILES EDUCATIVOS-143/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36585 _d36585 |