000 03573cab a2200337 a 4500
001 036587
003 UAHC_CL
005 20170803124014.0
008 140814s2014 mx 000 spa
022 _a01852698
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Fallas, Jackeline
245 1 0 _aEvaluación de competencias y módulos en un currículo innovador :
_bel caso de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con TIC de la Universidad de Costa Rica /
_cJacqueline García Fallas, Ana Guzmán Aguilar y Gabriela Murillo Sancho.
260 _bUniversidad Nacional Autónoma de México
_aMéxico
_c2014
300 _app.67-85.
500 _aEn: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.67-85. ISSN 0185-2698.
500 _aEn: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.67-85. ISSN 0185-2698.
520 _aEl escrito expone los resultados de la evaluación de las competencias de los módulos del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la Universidad de Costa Rica (2009-2010). El objetivo de la investigación fue valorar la puesta en práctica de la propuesta curricular desde un enfoque formativo. La valoración fue realizada a partir de un acercamiento teórico a la innovación curricular, a la formación de competencias y al desarrollo de módulos como estrategia básica en la carrera. Metodológicamente se cotejó la importancia de las evidencias respecto de las competencias, así como los niveles de logro de los distintos criterios de desempeño, utilizando instrumentos creados para tal fin. Como conclusión se menciona la importancia de mantener la coherencia de todo el proceso formativo, y de considerar las formas de comunicación que generan las producciones estudiantiles.
520 _aEl escrito expone los resultados de la evaluación de las competencias de los módulos del plan de estudios de la licenciatura en Diseño y Desarrollo de Espacios Educativos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de la Universidad de Costa Rica (2009-2010). El objetivo de la investigación fue valorar la puesta en práctica de la propuesta curricular desde un enfoque formativo. La valoración fue realizada a partir de un acercamiento teórico a la innovación curricular, a la formación de competencias y al desarrollo de módulos como estrategia básica en la carrera. Metodológicamente se cotejó la importancia de las evidencias respecto de las competencias, así como los niveles de logro de los distintos criterios de desempeño, utilizando instrumentos creados para tal fin. Como conclusión se menciona la importancia de mantener la coherencia de todo el proceso formativo, y de considerar las formas de comunicación que generan las producciones estudiantiles.
650 4 _aFORMACION DE COMPETENCIAS
650 4 _aEDUCACION
_xINSTRUMENTOS DE EVALUACION
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
_zCOSTA RICA
700 1 _aGuzmán Aguilar, Ana
700 1 _aMurillo Sancho, Gabriela
700 1 _aGuzmán Aguilar, Ana
759 _aPP100
773 0 _tPerfiles educativos
_w036581
856 _uhttp://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44023
_3Acceso electrónico al documento: Texto completo
_yAcceso electrónico al documento: Texto completo
856 _uhttp://www.journals.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/44023
_3Acceso electrónico al documento: Texto completo
_yAcceso electrónico al documento: Texto completo
900 _aPERFILES EDUCATIVOS-143/14
942 _cREVA
999 _c36587
_d36587