000 04548cab a2200337 a 4500
001 036589
003 UAHC_CL
005 20170803124015.0
008 140814s2014 mx 000 spa
022 _a01852698
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Garduño, José María
245 1 4 _aLos criterios que emplean los estudiantes universitarios para evaluar la in-eficacia docente de sus profesores /
_cJosé María García Garduño, Amira Medécigo Shej.
260 _bUniversidad Nacional Autónoma de México
_aMéxico
_c2014
300 _app.124-139.
500 _aEn: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.124-139. ISSN 0185-2698.
500 _aEn: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.124-139. ISSN 0185-2698.
520 _aEl objetivo del presente trabajo fue investigar de manera exploratoria los criterios que los estudiantes emplean para evaluar la eficacia e ineficacia docente a través de los cuestionarios de evaluación en una universidad pública mexicana. Participaron 163 estudiantes de siete carreras de Ciencias Sociales y Humanidades de una universidad pública de la región central de México que cursaban del séptimo al noveno semestre en siete licenciaturas. La población participante se seleccionó por medio de muestreo aleatorio por cuotas, con base en grupos intactos. Las respuestas que dieron los estudiantes se analizaron conforme al modelo de investigación docente propuesto por Dunkin y Biddle (1974). Los resultados indican que las variables o criterios para determinar la eficacia de sus profesores están relacionados con el proceso, presagio y escasamente con los resultados o productos del aprendizaje. Para determinar la ineficacia los estudiantes emplean principalmente criterios de presagio y proceso.
520 _aEl objetivo del presente trabajo fue investigar de manera exploratoria los criterios que los estudiantes emplean para evaluar la eficacia e ineficacia docente a través de los cuestionarios de evaluación en una universidad pública mexicana. Participaron 163 estudiantes de siete carreras de Ciencias Sociales y Humanidades de una universidad pública de la región central de México que cursaban del séptimo al noveno semestre en siete licenciaturas. La población participante se seleccionó por medio de muestreo aleatorio por cuotas, con base en grupos intactos. Las respuestas que dieron los estudiantes se analizaron conforme al modelo de investigación docente propuesto por Dunkin y Biddle (1974). Los resultados indican que las variables o criterios para determinar la eficacia de sus profesores están relacionados con el proceso, presagio y escasamente con los resultados o productos del aprendizaje. Para determinar la ineficacia los estudiantes emplean principalmente criterios de presagio y proceso.
520 _aEl objetivo del presente trabajo fue investigar de manera exploratoria los criterios que los estudiantes emplean para evaluar la eficacia e ineficacia docente a travÈs de los cuestionarios de evaluaciÛn en una universidad pública mexicana. Participaron 163 estudiantes de siete carreras de Ciencias Sociales y Humanidades de una universidad pública de la regiÛn central de MÈxico que cursaban del sÈptimo al noveno semestre en siete licenciaturas. La poblaciÛn participante se seleccionÛ por medio de muestreo aleatorio por cuotas, con base en grupos intactos. Las respuestas que dieron los estudiantes se analizaron conforme al modelo de investigaciÛn docente propuesto por Dunkin y Biddle (1974). Los resultados indican que las variables o criterios para determinar la eficacia de sus profesores est·n relacionados con el proceso, presagio y escasamente con los resultados o productos del aprendizaje. Para determinar la ineficacia los estudiantes emplean principalmente criterios de presagio y proceso.
650 4 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
650 4 _aDOCENCIA
_xEVALUACION
650 4 _aPROFESORES UNIVERSITARIOS
_xEVALUACION
700 1 _aMedécigo Shej, Amira
700 1 _aMedécigo Shej, Amira
759 _aPP100
773 0 _tPerfiles educativos
_w036581
856 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100008&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento: Texto completo
_yAcceso electrónico al documento: Texto completo
856 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982014000100008&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento: Texto completo
_yAcceso electrónico al documento: Texto completo
900 _aPERFILES EDUCATIVOS-143/14
942 _cREVA
999 _c36589
_d36589