000 | 03365cab a2200337 a 4500 | ||
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001 | 036597 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124015.0 | ||
008 | 140814s2014 mx 000 spa | ||
022 | _a01852698 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aPalamidessi, Mariano I. (Ismael) | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de la investigación educativa y sus vinculaciones con el gobierno de la educación en América Latina / _cMariano I. Palamidessi, Jorge M. Gorostiaga, Claudio Suasnábar. |
260 |
_bUniversidad Nacional Autónoma de México _aMéxico _c2014 |
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300 | _app.49-66. | ||
500 | _aEn: Perfiles educativos, n¼ 143, 2014. p.49-66. ISSN 0185-2698. | ||
500 | _aEn: Perfiles educativos, nº 143, 2014. p.49-66. ISSN 0185-2698. | ||
520 | _aEste artículo se basa en un estudio comparado sobre las cambiantes relaciones —en especial, desde la década de 1960 hasta la actualidad— entre las instituciones y prácticas especializadas de producción de conocimiento y el gobierno del sistema educativo en seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay). Luego de una breve discusión teórica, el artículo se divide en dos partes: en la primera se hace un rápido recorrido histórico de la investigación educativa en América Latina y, en la segunda, se desarrolla un análisis de los seis casos en torno a dos dimensiones: 1) el crecimiento, diferenciación y especialización de prácticas, agentes e instituciones de investigación educativas, y 2) las capacidades estatales para regular la vinculación entre agencias productoras de conocimiento y los organismos y prácticas de planificación y gobierno. | ||
520 | _aEste artÌculo se basa en un estudio comparado sobre las cambiantes relaciones óen especial, desde la dÈcada de 1960 hasta la actualidadó entre las instituciones y pr·cticas especializadas de producciÛn de conocimiento y el gobierno del sistema educativo en seis paÌses latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, MÈxico, Paraguay y Uruguay). Luego de una breve discusiÛn teÛrica, el artÌculo se divide en dos partes: en la primera se hace un r·pido recorrido histÛrico de la investigaciÛn educativa en AmÈrica Latina y, en la segunda, se desarrolla un an·lisis de los seis casos en torno a dos dimensiones: 1) el crecimiento, diferenciaciÛn y especializaciÛn de pr·cticas, agentes e instituciones de investigaciÛn educativas, y 2) las capacidades estatales para regular la vinculaciÛn entre agencias productoras de conocimiento y los organismos y pr·cticas de planificaciÛn y gobierno. | ||
650 | 4 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
650 | 4 |
_aUNIVERSIDADES _zAMERICA LATINA |
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700 | 1 | _aGorostiaga, Jorge M. | |
700 | 1 | _aSuasnábar, Claudio | |
700 | 1 | _aSuasnábar, Claudio | |
759 | _aPP100 | ||
773 | 0 |
_tPerfiles educativos _w036581 |
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856 |
_ufile:///C:/Documents%20and%20Settings/pfernandez/Mis%20documentos/Downloads/44022-114751-1-PB.pdf _3Acceso electrónico al documento: Texto completo _yAcceso electrónico al documento: Texto completo |
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856 |
_ufile:///C:/Documents%20and%20Settings/pfernandez/Mis%20documentos/Downloads/44022-114751-1-PB.pdf _3Acceso electrónico al documento: Texto completo _yAcceso electrónico al documento: Texto completo |
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900 | _aPERFILES EDUCATIVOS-143/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36597 _d36597 |