000 | 03403cab a2200337 a 4500 | ||
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001 | 036607 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124022.0 | ||
008 | 090701s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBriones Salazar, Leopoldo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa gestión escolar y el desarrollo curricular : _bimplicancias, desafíos y propuestas en el escenario de las políticas educativas / _cLeopoldo Briones S., Rodrigo Fuentealba J., María Inés Noguera E. |
260 |
_bILADES _c2003 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 51-63 | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 51-63. ISSN 0716-730X. | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 51-63. ISSN 0716-730X. | ||
520 | _aUn punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego en el desarrollo de las actuales políticas educativas es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. Este artículo desarrolla un análisis de las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela y se propone un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar la gestión escolar y su relación con el desarrollo curricular, y se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar. | ||
520 | _aUn punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego en el desarrollo de las actuales políticas educativas es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. Este artículo desarrolla un análisis de las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela y se propone un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar la gestión escolar y su relación con el desarrollo curricular, y se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar. | ||
521 | _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales | ||
521 | _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xFINES Y OBJETIVOS |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAlmeida, Liliam | ||
700 | 1 | _aNoguera E., María Inés | |
700 | 1 | _aFuentealba Jara, Rodrigo | |
700 | 1 | _aNoguera E., María Inés | |
759 | _aPP101 | ||
773 | 0 |
_tPersona y sociedad : revista de ILADES. _w036604 |
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900 | _aPERS. SOC.-01/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36607 _d36607 |