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003 UAHC_CL
005 20170803124022.0
008 090701s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBriones Salazar, Leopoldo
245 1 3 _aLa gestión escolar y el desarrollo curricular :
_bimplicancias, desafíos y propuestas en el escenario de las políticas educativas /
_cLeopoldo Briones S., Rodrigo Fuentealba J., María Inés Noguera E.
260 _bILADES
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 51-63
500 _aEn: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 51-63. ISSN 0716-730X.
500 _aEn: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 51-63. ISSN 0716-730X.
520 _aUn punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego en el desarrollo de las actuales políticas educativas es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. Este artículo desarrolla un análisis de las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela y se propone un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar la gestión escolar y su relación con el desarrollo curricular, y se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar.
520 _aUn punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego en el desarrollo de las actuales políticas educativas es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular. Este artículo desarrolla un análisis de las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela y se propone un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar la gestión escolar y su relación con el desarrollo curricular, y se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar.
521 _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales
521 _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION
_xFINES Y OBJETIVOS
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAlmeida, Liliam
700 1 _aNoguera E., María Inés
700 1 _aFuentealba Jara, Rodrigo
700 1 _aNoguera E., María Inés
759 _aPP101
773 0 _tPersona y sociedad : revista de ILADES.
_w036604
900 _aPERS. SOC.-01/03
942 _cREVA
999 _c36607
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