000 03513cab a2200301 a 4500
001 036615
003 UAHC_CL
005 20170803124022.0
008 090701s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMartinic, Sergio
245 1 4 _aLas representaciones de la desigualdad en la cultura escolar /
_cSergio Martinic.
260 _bILADES
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 129-145
500 _aEn: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X.
500 _aEn: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X.
520 _aEn este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes.
520 _aEn este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes.
520 _aEn este artÌculo se analizar· una nueva dimensiÛn de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperaciÛn. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperaciÛn y construcciÛn de sentidos interpretativos comunes.
521 _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales
521 _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales
650 4 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAlmeida, Liliam
759 _aPP101
773 0 _tPersona y sociedad : revista de ILADES.
_w036604
900 _aPERS. SOC.-01/03
942 _cREVA
999 _c36615
_d36615