000 | 03513cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036615 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124022.0 | ||
008 | 090701s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMartinic, Sergio | |
245 | 1 | 4 |
_aLas representaciones de la desigualdad en la cultura escolar / _cSergio Martinic. |
260 |
_bILADES _c2003 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 129-145 | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X. | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 129-145. ISSN 0716-730X. | ||
520 | _aEn este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes. | ||
520 | _aEn este artículo se analizará una nueva dimensión de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperación. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperación y construcción de sentidos interpretativos comunes. | ||
520 | _aEn este artÌculo se analizar· una nueva dimensiÛn de la desigualdad educativa y que se encuentra en las propias representaciones que tienen directivos, profesores y padres sobre las expectativas educativas de sus hijos. Se constata una gran diferencia entre las expectativas educacionales que tienen los padres y los profesores actuando estas últimas ya sea como dato que consagra una realidad o como enunciados que construyen la posibilidad de una trayectoria diferente. Se analiza el conflicto de expectativas que caracteriza el campo educativo y se plantea la necesidad de promover estrategias conversacionales e interactivas para el cambio y cooperaciÛn. Se concluye con algunas recomendaciones sobre cultura escolar y caminos para producir una mayor cooperaciÛn y construcciÛn de sentidos interpretativos comunes. | ||
521 | _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales | ||
521 | _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales | ||
650 | 4 | _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAlmeida, Liliam | ||
759 | _aPP101 | ||
773 | 0 |
_tPersona y sociedad : revista de ILADES. _w036604 |
|
900 | _aPERS. SOC.-01/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36615 _d36615 |