000 | 02611cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036623 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124023.0 | ||
008 | 090701s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTedesco, Juan Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación y hegemonía en el nuevo capitalismo : _balgunas notas e hipótesis de trabajo / _cJuan Carlos Tedesco. |
260 |
_bILADES _c2003 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 25-32 | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, n¼01, vol. XVII, 2003. pp. 25-32. ISSN 0716-730X. | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, nº01, vol. XVII, 2003. pp. 25-32. ISSN 0716-730X. | ||
520 | _aEl texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socialización, particularmente la familia, los medios de comunicación y la escuela. Postula la hipótesis de la escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo y presenta los desafíos de la educación a partir de la idea según la cual la función de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producción cultural del nuevo capitalismo. | ||
520 | _aEl texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socialización, particularmente la familia, los medios de comunicación y la escuela. Postula la hipótesis de la escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo y presenta los desafíos de la educación a partir de la idea según la cual la función de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producción cultural del nuevo capitalismo. | ||
520 | _aEl texto analiza las nuevas modalidades de funcionamiento de las instituciones de socializaciÛn, particularmente la familia, los medios de comunicaciÛn y la escuela. Postula la hipÛtesis de la escasa vocaciÛn hegemÛnica del nuevo capitalismo y presenta los desafÌos de la educaciÛn a partir de la idea según la cual la funciÛn de la escuela consiste en formar los marcos de referencia del sujeto para enfrentar los camibos permanentes a los cuales nos somete la producciÛn cultural del nuevo capitalismo. | ||
521 | _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales | ||
521 | _aTaller 5. Didáctica de las ciencias sociales | ||
650 | 4 | _aSOCIALIZACION | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAlmeida, Liliam | ||
759 | _aPP101 | ||
773 | 0 |
_tPersona y sociedad : revista de ILADES. _w036604 |
|
900 | _aPERS. SOC.-01/03 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36623 _d36623 |