000 02762cab a2200253 a 4500
001 036683
003 UAHC_CL
005 20170803124025.0
008 010822s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRíos, Valeria de los
245 1 0 _aCrónica chilena contemporanea :
_bRoberto Merino y Pedro Lemebel, de lo real y sus cicatrices /
_cValeria de los Rios.
260 _bILADES
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 127-141
500 _aEn: Persona y sociedad, n¼02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X.
500 _aEn: Persona y sociedad, nº02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X.
520 _aEl siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
520 _aEl siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
520 _aEl siguiente artÌculo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contempor·neos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el gÈnero crÛnica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crÛnicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter BenjamÌn, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crÛnicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crÌtica interna al sistema econÛmico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur.
650 4 _aCRONICA
759 _aPP101
773 0 _tPersona y sociedad : revista de ILADES.
_w036604
900 _aPERS. SOC.-02/06
942 _cREVA
999 _c36683
_d36683