000 | 02762cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036683 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124025.0 | ||
008 | 010822s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRíos, Valeria de los | |
245 | 1 | 0 |
_aCrónica chilena contemporanea : _bRoberto Merino y Pedro Lemebel, de lo real y sus cicatrices / _cValeria de los Rios. |
260 |
_bILADES _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 127-141 | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, n¼02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X. | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, nº02, 2006. p.127-141. ISSN 0716-730X. | ||
520 | _aEl siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur. | ||
520 | _aEl siguiente artículo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contemporáneos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el género crónica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crónicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter Benjamín, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crónicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crítica interna al sistema económico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur. | ||
520 | _aEl siguiente artÌculo aborda el trabajo de dos cronistas chilenos contempor·neos: Roberto Merino y Pedro Lemebel. El texto analiza el gÈnero crÛnica, que fluctúa entre literatura y periodismo, y que cuenta entre sus antecedentes a los cronistas de Indias y a los modernistas. Las crÛnicas de Roberto Merino son estudiantes a partir de la figura del flaneur descritas por Walter BenjamÌn, que narra su propia ciudad, conjurando el olvido de personas y espacios. Las crÛnicas de Pedro Lemebel se manifiestan como una crÌtica interna al sistema econÛmico y social, donde la ciudad se muestra como cuerpo, y el cronista, como vigilante y voyeur. | ||
650 | 4 | _aCRONICA | |
759 | _aPP101 | ||
773 | 0 |
_tPersona y sociedad : revista de ILADES. _w036604 |
|
900 | _aPERS. SOC.-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36683 _d36683 |