000 | 02594cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 036686 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124026.0 | ||
008 | 010822s1987 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aUrbina, José Leandro | |
245 | 1 | 3 |
_aEl viaje de la hueste : _buna breve mirada a la "marcha hacia Tenochtitlan" en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo / _cJosé Leandro Urbina. |
260 |
_bILADES _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 15-24 | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, n¼02, 2006. p. 15-24. ISSN 0716-730X. | ||
500 | _aEn: Persona y sociedad, nº02, 2006. p. 15-24. ISSN 0716-730X. | ||
520 | _aEn este artículo se plantea el parentesco genérico, temático y político entre la crónica de la conquista de América, el relato de viaje y la novela de aventuras. En sus sucesivas transformaciones, la crónica funciona como una matriz del discurso imperial inscrito en este tipo de textos que plantean de manera más simple o más compleja la superioridad europea y el derecho a dominar. Este derecho será textualizado tanto en las obras de testimonio y ficción como en las filosofías que plantean que, ya sea por diseño divino o por efectos del trabajo productivo, la propiedad del otro puede ser arrebatada y en algunos casos también su persona. Las versiones narrativas de tales actos, a pesar de las incorporaciones a que obliga la historia, mantienen ciertos tópicos fijos que sustentan una visión de mundo que no termina de desaparecer. | ||
520 | _aEn este artículo se plantea el parentesco genérico, temático y político entre la crónica de la conquista de América, el relato de viaje y la novela de aventuras. En sus sucesivas transformaciones, la crónica funciona como una matriz del discurso imperial inscrito en este tipo de textos que plantean de manera más simple o más compleja la superioridad europea y el derecho a dominar. Este derecho será textualizado tanto en las obras de testimonio y ficción como en las filosofías que plantean que, ya sea por diseño divino o por efectos del trabajo productivo, la propiedad del otro puede ser arrebatada y en algunos casos también su persona. Las versiones narrativas de tales actos, a pesar de las incorporaciones a que obliga la historia, mantienen ciertos tópicos fijos que sustentan una visión de mundo que no termina de desaparecer. | ||
650 | 4 | _aCONQUISTA | |
650 | 4 | _aRELATOS | |
759 | _aPP101 | ||
773 | 0 |
_tPersona y sociedad : revista de ILADES. _w036604 |
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900 | _aPERS. SOC.-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36686 _d36686 |