000 02034cam a2200217 a 4500
001 003692
003 UAHC_CL
005 20170803115949.0
008 061204b2005 sp 000 spa
020 _a8449317355
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMartínez Selva, José María
245 1 3 _aLa psicología de la mentira /
_cJosé María Martínez Selva.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2005
300 _a203 p.
490 0 _aSaberes cotidianos
_v53
520 _aEste libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrumentos de detección, de las que forma parte el polígrafo y su muy cuestionable uso en la indagación de la verdad. La mentira y el engaño forman parte, se quiera o no, de las relaciones humanas en todos los ámbitos, tanto privados como públicos, y en todas sus vertientes: en las relaciones familiares, en la amistad y en el afecto, pero también en la política, en el ámbito forense, en el económico o en la comunicación pública. Saber por qué se miente o por qué nos intentan engañar es también conocernos a nosotros mismos. Es saber por qué a veces queremos o intentamos que los demás no sepan la verdad y por qué los demás intentan hacer lo mismo con nosotros, cómo y por qué nos comportamos de una manera u otra en determinadas circunstancias y ante determinadas personas, cuáles son nuestras emociones y nuestros miedos, qué queremos conseguir y qué queremos evitar y qué queremos que hagan o dejen de hacer los demás. En suma, este libro ayuda a que podamos saber, con un poco de suerte, cuándo nos engañan y cómo lo hacen.
650 4 _aVERDAD Y MENTIRA
_xASPECTOS PSICOLOGICOS
653 _aPSICOLOGIA
900 _a302 MARP
942 _cBK
999 _c3692
_d3692