000 | 04500cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037126 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124110.0 | ||
008 | 091021b2001 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEcheverría, José | |
245 | 1 | 0 |
_aUniversidad, democracia y destino / _cJosé Echeverría. |
260 |
_bUniversidad Bolivariana _aSantiago, Chile _c2001 |
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300 | _ap. 29-42 | ||
500 | _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 29-42. ISSN: 0717-6554. | ||
520 | _aPrimero, he de hablarles, en primer término, de lo que es y también de lo que ha de ser esto que aquí nos reúne y que determina el sentido de nuestro quehacer, quiero decir la universidad. Mas no sólo me propongo tratar de la nuestra, de la gallarda y joven Universidad de Puerto Rico, sino de toda institución que merezca llevar este honroso nombre. Voy a hablarles, por tanto, ante todo de la institución universitaria según su concepto, para luego enlazar este concepto con el de democracia y el de destino. Mi punto de partida es el supuesto de que hay un vínculo firme y fuerte entre la vivencia universitaria y el ejercicio de la democracia. Tal supuesto revela su verdad sobre todo cuando se considera, a más de lo que la universidad y la democracia son en su realidad fáctica, lo que ellas pueden y deben ser según el destino que cabe atribuibles. Por esto, hacia el final, habré de referirme a algunos de los problemas mayores a que hoy se enfrenta la humanidad, para indicar que la universidad en democracia, conforme a su destino, es la institución que en mayor medida está capacitada para abordarlos con serenidad y espíritu reflexivo y para proponer las soluciones o reformas adecuadas. Para comenzar, un poco de historia. | ||
520 | _aPrimero, he de hablarles, en primer término, de lo que es y también de lo que ha de ser esto que aquí nos reúne y que determina el sentido de nuestro quehacer, quiero decir la universidad. Mas no sólo me propongo tratar de la nuestra, de la gallarda y joven Universidad de Puerto Rico, sino de toda institución que merezca llevar este honroso nombre. Voy a hablarles, por tanto, ante todo de la institución universitaria según su concepto, para luego enlazar este concepto con el de democracia y el de destino. Mi punto de partida es el supuesto de que hay un vínculo firme y fuerte entre la vivencia universitaria y el ejercicio de la democracia. Tal supuesto revela su verdad sobre todo cuando se considera, a más de lo que la universidad y la democracia son en su realidad fáctica, lo que ellas pueden y deben ser según el destino que cabe atribuibles. Por esto, hacia el final, habré de referirme a algunos de los problemas mayores a que hoy se enfrenta la humanidad, para indicar que la universidad en democracia, conforme a su destino, es la institución que en mayor medida está capacitada para abordarlos con serenidad y espíritu reflexivo y para proponer las soluciones o reformas adecuadas. Para comenzar, un poco de historia. | ||
520 | _aPrimero, he de hablarles, en primer tÈrmino, de lo que es y tambiÈn de lo que ha de ser esto que aquÌ nos reúne y que determina el sentido de nuestro quehacer, quiero decir la universidad. Mas no sÛlo me propongo tratar de la nuestra, de la gallarda y joven Universidad de Puerto Rico, sino de toda instituciÛn que merezca llevar este honroso nombre. Voy a hablarles, por tanto, ante todo de la instituciÛn universitaria según su concepto, para luego enlazar este concepto con el de democracia y el de destino. Mi punto de partida es el supuesto de que hay un vÌnculo firme y fuerte entre la vivencia universitaria y el ejercicio de la democracia. Tal supuesto revela su verdad sobre todo cuando se considera, a m·s de lo que la universidad y la democracia son en su realidad f·ctica, lo que ellas pueden y deben ser según el destino que cabe atribuibles. Por esto, hacia el final, habrÈ de referirme a algunos de los problemas mayores a que hoy se enfrenta la humanidad, para indicar que la universidad en democracia, conforme a su destino, es la instituciÛn que en mayor medida est· capacitada para abordarlos con serenidad y espÌritu reflexivo y para proponer las soluciones o reformas adecuadas. Para comenzar, un poco de historia. | ||
650 | 4 | _aDEMOCRACIA | |
650 | 4 | _aUNIVERSIDAD | |
759 | _aPP103 | ||
773 | 0 |
_tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana. _w037122 |
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900 | _aPOLIS-01/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37126 _d37126 |