000 | 02847cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037136 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124110.0 | ||
008 | 091021b2001 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMartínez Salvá, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aProcesos educativos comunicativos en la enseñanza universitarria / _cFrancisco Martínez Salvá. |
260 |
_bUniversidad Bolivariana _aSantiago, Chile _c2001 |
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300 | _ap. 117-130 | ||
500 | _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 117-130. ISSN: 0717-6554. | ||
520 | _aLas presentes reflexiones parten de la propuesta que Habermas (1987) realiza para poder diferenciar las acciones correctas moralmente. Sus aportaciones sobre el proceso de toma de decisiones nos parecen válidas no solamente para tener criterios relevantes a la hora de juzgar la corrección moral de las actuaciones en el ámbito universitario, sino también para optimizar los mismos procesos educativos. Por esta razón, el primer apartado que expondremos a continuación se dedicará a presentar, brevemente, cómo entendemos que se pueden aplicar los principios de la acción comunicativa a la situación educativa universitaria.\El resto del trabajo revisará, desde esta perspectiva, los principales elementos constitutivos de los procesos educativos universitarios. Así, planteamos la idoneidad de la participación comunicativa a la hora de establecer el clima educativo, de seleccionar los objetivos y contenidos y de diseñar y desarrollar los procedimientos metodológicos y evaluadores. | ||
520 | _aLas presentes reflexiones parten de la propuesta que Habermas (1987) realiza para poder diferenciar las acciones correctas moralmente. Sus aportaciones sobre el proceso de toma de decisiones nos parecen válidas no solamente para tener criterios relevantes a la hora de juzgar la corrección moral de las actuaciones en el ámbito universitario, sino también para optimizar los mismos procesos educativos. Por esta razón, el primer apartado que expondremos a continuación se dedicará a presentar, brevemente, cómo entendemos que se pueden aplicar los principios de la acción comunicativa a la situación educativa universitaria.\El resto del trabajo revisará, desde esta perspectiva, los principales elementos constitutivos de los procesos educativos universitarios. Así, planteamos la idoneidad de la participación comunicativa a la hora de establecer el clima educativo, de seleccionar los objetivos y contenidos y de diseñar y desarrollar los procedimientos metodológicos y evaluadores. | ||
650 | 4 | _aUNIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aPROCESOS EDUCATIVOS | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
759 | _aPP103 | ||
773 | 0 |
_tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana. _w037122 |
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900 | _aPOLIS-01/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37136 _d37136 |