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_dUAHC_CL
100 1 _aMartínez Salvá, Francisco
245 1 0 _aProcesos educativos comunicativos en la enseñanza universitarria /
_cFrancisco Martínez Salvá.
260 _bUniversidad Bolivariana
_aSantiago, Chile
_c2001
300 _ap. 117-130
500 _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 117-130. ISSN: 0717-6554.
520 _aLas presentes reflexiones parten de la propuesta que Habermas (1987) realiza para poder diferenciar las acciones correctas moralmente. Sus aportaciones sobre el proceso de toma de decisiones nos parecen válidas no solamente para tener criterios relevantes a la hora de juzgar la corrección moral de las actuaciones en el ámbito universitario, sino también para optimizar los mismos procesos educativos. Por esta razón, el primer apartado que expondremos a continuación se dedicará a presentar, brevemente, cómo entendemos que se pueden aplicar los principios de la acción comunicativa a la situación educativa universitaria.\El resto del trabajo revisará, desde esta perspectiva, los principales elementos constitutivos de los procesos educativos universitarios. Así, planteamos la idoneidad de la participación comunicativa a la hora de establecer el clima educativo, de seleccionar los objetivos y contenidos y de diseñar y desarrollar los procedimientos metodológicos y evaluadores.
520 _aLas presentes reflexiones parten de la propuesta que Habermas (1987) realiza para poder diferenciar las acciones correctas moralmente. Sus aportaciones sobre el proceso de toma de decisiones nos parecen válidas no solamente para tener criterios relevantes a la hora de juzgar la corrección moral de las actuaciones en el ámbito universitario, sino también para optimizar los mismos procesos educativos. Por esta razón, el primer apartado que expondremos a continuación se dedicará a presentar, brevemente, cómo entendemos que se pueden aplicar los principios de la acción comunicativa a la situación educativa universitaria.\El resto del trabajo revisará, desde esta perspectiva, los principales elementos constitutivos de los procesos educativos universitarios. Así, planteamos la idoneidad de la participación comunicativa a la hora de establecer el clima educativo, de seleccionar los objetivos y contenidos y de diseñar y desarrollar los procedimientos metodológicos y evaluadores.
650 4 _aUNIVERSIDAD
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aPROCESOS EDUCATIVOS
650 4 _aENSEÑANZA
759 _aPP103
773 0 _tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana.
_w037122
900 _aPOLIS-01/01
942 _cREVA
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