000 02512cab a2200241 a 4500
001 037141
003 UAHC_CL
005 20170803124110.0
008 091021b2001 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWeinstein, Luis
245 1 0 _aManuel Jacques :
_b¿Género en la Justicia o Justicia de Género? /
_cManuel Jacques.
260 _bUniversidad Bolivariana
_aSantiago, Chile
_c2001
300 _ap. 181-192
500 _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 181-192. ISSN: 0717-6554.
520 _aEl esfuerzo de incorporar la perspectiva de género en el campo del derecho y, en particular, en la dimensión de educación jurídica, constituye a mi juicio una interpelación de tal profundidad que obliga a una mirada global de matriz civilizatoria. Esto significa que no es posible parcelar el modelo cultural, el modelo jurídico y el modelo pedagógico. Estos deben ser vistos como partes de una gran construcción de racionalidad que se expresa en un paradigma. A partir de esta afirmación intento visualizar de manera genérica como juega la relación entre el componente cultural, el jurídico y el educativo en el paradigma vigente, para luego reflexionar en torno a criterios estratégicos que permitan contribuir a un proceso de deconstrucción y construcción de nuevos ejes que hagan posible una propuesta de cambio de integración de la perspectiva de género.
520 _aEl esfuerzo de incorporar la perspectiva de género en el campo del derecho y, en particular, en la dimensión de educación jurídica, constituye a mi juicio una interpelación de tal profundidad que obliga a una mirada global de matriz civilizatoria. Esto significa que no es posible parcelar el modelo cultural, el modelo jurídico y el modelo pedagógico. Estos deben ser vistos como partes de una gran construcción de racionalidad que se expresa en un paradigma. A partir de esta afirmación intento visualizar de manera genérica como juega la relación entre el componente cultural, el jurídico y el educativo en el paradigma vigente, para luego reflexionar en torno a criterios estratégicos que permitan contribuir a un proceso de deconstrucción y construcción de nuevos ejes que hagan posible una propuesta de cambio de integración de la perspectiva de género.
650 4 _aJUSTICIA SOCIAL
650 4 _aGENERO
759 _aPP103
773 0 _tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana.
_w037122
900 _aPOLIS-01/01
942 _cREVA
999 _c37141
_d37141