000 02563cab a2200253 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124110.0
008 091021b2001 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aWitto Mättig, Sergio
245 1 0 _aPedagogía universitaria y anverso genealógico, Michael Foucault /
_cSergio Witto.
260 _bUniversidad Bolivariana
_aSantiago, Chile
_c2001
300 _ap. 349-368
500 _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 349-368. ISSN: 0717-6554.
520 _aEste texto le imprime un estilo itinerante a la idea de pedagogía universitaria. Y ésto a partir de una bifurcación discursiva nada evidente y problemática, la de genealogía y la de lugar. De aquí arranca modernamente el concepto de pedagogía en general. Ésta es nuestra hipótesis. Nada evidente, porque no parece tan clara la existencia de un vínculo entre genealogía y sitio pedagógico. Pudiera resultar aporético, irrelevante incluso, insistir en dicha sutura. Y problemática, ya que como estrategia de lectura del lugar, o bien la genealogía parece estar obligada a claudicar en favor de la emergencia inusitada del acontecimiento, o bien dicho lugar pudiera estar precedido por su propia desaparición. Todo ello, sin embargo, querría ser aquí la condición de posibilidad para seguir pensando la normalización, el poder del saber en la sociedad moderna.
520 _aEste texto le imprime un estilo itinerante a la idea de pedagogía universitaria. Y ésto a partir de una bifurcación discursiva nada evidente y problemática, la de genealogía y la de lugar. De aquí arranca modernamente el concepto de pedagogía en general. Ésta es nuestra hipótesis. Nada evidente, porque no parece tan clara la existencia de un vínculo entre genealogía y sitio pedagógico. Pudiera resultar aporético, irrelevante incluso, insistir en dicha sutura. Y problemática, ya que como estrategia de lectura del lugar, o bien la genealogía parece estar obligada a claudicar en favor de la emergencia inusitada del acontecimiento, o bien dicho lugar pudiera estar precedido por su propia desaparición. Todo ello, sin embargo, querría ser aquí la condición de posibilidad para seguir pensando la normalización, el poder del saber en la sociedad moderna.
600 1 4 _aFOUCAULT, MICHEL
_d1926-1984
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aUNIVERSIDADES
759 _aPP103
773 0 _tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana.
_w037122
900 _aPOLIS-01/01
942 _cREVA
999 _c37143
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