000 | 02563cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037143 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124110.0 | ||
008 | 091021b2001 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aWitto Mättig, Sergio | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía universitaria y anverso genealógico, Michael Foucault / _cSergio Witto. |
260 |
_bUniversidad Bolivariana _aSantiago, Chile _c2001 |
||
300 | _ap. 349-368 | ||
500 | _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. I, no. 1, 2001. pp. 349-368. ISSN: 0717-6554. | ||
520 | _aEste texto le imprime un estilo itinerante a la idea de pedagogía universitaria. Y ésto a partir de una bifurcación discursiva nada evidente y problemática, la de genealogía y la de lugar. De aquí arranca modernamente el concepto de pedagogía en general. Ésta es nuestra hipótesis. Nada evidente, porque no parece tan clara la existencia de un vínculo entre genealogía y sitio pedagógico. Pudiera resultar aporético, irrelevante incluso, insistir en dicha sutura. Y problemática, ya que como estrategia de lectura del lugar, o bien la genealogía parece estar obligada a claudicar en favor de la emergencia inusitada del acontecimiento, o bien dicho lugar pudiera estar precedido por su propia desaparición. Todo ello, sin embargo, querría ser aquí la condición de posibilidad para seguir pensando la normalización, el poder del saber en la sociedad moderna. | ||
520 | _aEste texto le imprime un estilo itinerante a la idea de pedagogía universitaria. Y ésto a partir de una bifurcación discursiva nada evidente y problemática, la de genealogía y la de lugar. De aquí arranca modernamente el concepto de pedagogía en general. Ésta es nuestra hipótesis. Nada evidente, porque no parece tan clara la existencia de un vínculo entre genealogía y sitio pedagógico. Pudiera resultar aporético, irrelevante incluso, insistir en dicha sutura. Y problemática, ya que como estrategia de lectura del lugar, o bien la genealogía parece estar obligada a claudicar en favor de la emergencia inusitada del acontecimiento, o bien dicho lugar pudiera estar precedido por su propia desaparición. Todo ello, sin embargo, querría ser aquí la condición de posibilidad para seguir pensando la normalización, el poder del saber en la sociedad moderna. | ||
600 | 1 | 4 |
_aFOUCAULT, MICHEL _d1926-1984 |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aUNIVERSIDADES | |
759 | _aPP103 | ||
773 | 0 |
_tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana. _w037122 |
|
900 | _aPOLIS-01/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37143 _d37143 |