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008 091021b2001 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
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100 1 _aMartínez Miguélez, Miguel
245 1 3 _aEl proceso de nuestro conocer postula un nuevo paradigma epistémico /
_cMiguel Martínez Miguélez .
260 _bUniversidad Bolivariana
_aSantiago, Chile
_c2004
300 _ap. 441-465
500 _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. 3, no. 8, 2004. pp. 441-465. ISSN: 0717-6554.
520 _aEl cuestionamiento está dirigido, especialmente, hacia el «logos científico tradicional», es decir, hacia los criterios que rigen la «cientificidad» de un proceso lógico y los soportes de su racionalidad, que marcan los límites inclusivos y exclusivos del saber científico. Así, Heisenberg, uno de los creadores de la teoría cuántica, dice al respecto: «es precisamente lo limitado y estrecho de este ideal de cientificidad de un mundo objetivo, en el cual todo debe desenvolverse en el tiempo y en el espacio según la ley de la causalidad, lo que está en entredicho (1990, pág. 121). Por todo ello, en la actividad académica se ha vuelto imperioso desnudar las contradicciones, las aporías, las antinomias, las paradojas, las parcialidades y las insuficiencias del paradigma que ha dominado, desde el Renacimiento, el conocimiento científico.
520 _aEl cuestionamiento está dirigido, especialmente, hacia el «logos científico tradicional», es decir, hacia los criterios que rigen la «cientificidad» de un proceso lógico y los soportes de su racionalidad, que marcan los límites inclusivos y exclusivos del saber científico. Así, Heisenberg, uno de los creadores de la teoría cuántica, dice al respecto: «es precisamente lo limitado y estrecho de este ideal de cientificidad de un mundo objetivo, en el cual todo debe desenvolverse en el tiempo y en el espacio según la ley de la causalidad, lo que está en entredicho (1990, pág. 121). Por todo ello, en la actividad académica se ha vuelto imperioso desnudar las contradicciones, las aporías, las antinomias, las paradojas, las parcialidades y las insuficiencias del paradigma que ha dominado, desde el Renacimiento, el conocimiento científico.
520 _aEl cuestionamiento est· dirigido, especialmente, hacia el ´logos cientÌfico tradicionalª, es decir, hacia los criterios que rigen la ´cientificidadª de un proceso lÛgico y los soportes de su racionalidad, que marcan los lÌmites inclusivos y exclusivos del saber cientÌfico. AsÌ, Heisenberg, uno de los creadores de la teorÌa cu·ntica, dice al respecto: ´es precisamente lo limitado y estrecho de este ideal de cientificidad de un mundo objetivo, en el cual todo debe desenvolverse en el tiempo y en el espacio según la ley de la causalidad, lo que est· en entredicho (1990, p·g. 121). Por todo ello, en la actividad acadÈmica se ha vuelto imperioso desnudar las contradicciones, las aporÌas, las antinomias, las paradojas, las parcialidades y las insuficiencias del paradigma que ha dominado, desde el Renacimiento, el conocimiento cientÌfico.
650 4 _aEPISTEMOLOGIA
650 4 _aCONOCIMIENTO
759 _aPP103
773 0 _tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana.
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856 _uhttp://www.revistapolis.cl/polis%20final/8/proc.htm
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aPOLIS-08/04
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